Aumentó 4,25% el uso de semilla fiscalizada en la campaña de soja 2016/17

Un informe del Instituto Nacional de Semilla (INASE) acerca del Registro de Usuarios de Semillas (RUS) señaló que en la campaña de soja 2016/17 creció 4,25% la superficie implantada con semillas y que el volumen de semilla sembrada se incrementó 12,52% en relación con el ciclo anterior.

El estudio indicó además que de las 18 millones de hectáreas en total sembradas con oleaginosa, las Declaraciones Juradas alcanzan el 36,3% del área a nivel nacional.

En tanto, destacó que entre ambas campañas, la cantidad de productores registrados creció 14,95% en referencia a los productores incluidos en la categoría de Grandes Usuarios de Semilla (GUS). “Si bien la evidencia del aumento es significativa, se debe a que en esta segunda campaña los grandes usuarios pasaron de 6.000 a 12.000”, aseguró el Ministerio de Agroindustria en un comunicado oficial.

En ese sentido, según el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe resultaron las provincias donde se registró la mayor superficie sembrada para soja 16/17, las cuales representan 33%, 25% y 15%, respectivamente.

En cuanto a las variedades, los productores declararon en el RUS el uso de 501 cultivares diferentes de soja, de los cuales los 20 más utilizados acumulan el 50,4% de la superficie sembrada.

El informe también provee el listado de todas las variedades utilizadas durante la campaña, con la cantidad de hectáreas y productores que la sembraron. Además, se agregan los mapas de las 20 variedades más utilizadas.

Para ver el informe completo, click aquí.

 

Marina Friedlander

Periodista