| InfocampoTV

Declararon la Emergencia Agropecuaria en 27 distritos bonaerenses por sequía

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) dijo que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los municipios que aún no enviaron la documentación correspondiente.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) finalmente declaró la Emergencia Agropecuaria para 27 municipios que se encuentran afectados por la sequía y determinó que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los distritos que aún no enviaron la documentación correspondiente.

Hasta el momento, los distritos en Emergencia son Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

“Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional. Se trata de una variable que también será usada por Córdoba y Santa Fe y -finalmente- por la Nación en el momento de la homologación”, explicó la Comisión, que está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y se encarga de analizar cada documentación.

En tanto, recordó que las medidas permiten “beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia“.

Enlace corto a la nota
29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Macro Seed presenta su portfolio de variedades 2018

La marca de semillas de Louis Dreyfus Company Argentina (LDC) lanzó novedades en soja, girasol y maíz como parte del paquete de soluciones para potenciar la producción agrícola.

23.07.2018 | Por Marina Friedlander

El jefe de la misión del FMI para Argentina estuvo en La Rural y habló de retenciones

Roberto Cardarelli recorrió la muestra de Palermo, donde lo recibió el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien le aseguró que el impuesto es "distorsivo".

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan un escenario “complicado y variado” para el sector agropecuario después de la Niña

"Los años Niño son más propicios a tener pérdidas", aseguran consultores. En lechería esperan menos reservas y encarecimientos, mientras que la ganadería podría sufrir una baja de precios.