| InfocampoTV

Declararon la Emergencia Agropecuaria en 27 distritos bonaerenses por sequía

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) dijo que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los municipios que aún no enviaron la documentación correspondiente.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) finalmente declaró la Emergencia Agropecuaria para 27 municipios que se encuentran afectados por la sequía y determinó que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los distritos que aún no enviaron la documentación correspondiente.

Hasta el momento, los distritos en Emergencia son Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

“Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional. Se trata de una variable que también será usada por Córdoba y Santa Fe y -finalmente- por la Nación en el momento de la homologación”, explicó la Comisión, que está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y se encarga de analizar cada documentación.

En tanto, recordó que las medidas permiten “beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia“.

Enlace corto a la nota
20.04.2018 | Por Xavier Hernández

El programa “Tierra de Unión y trabajo” fortalece a los emprendedores fueguinos

Mediante esta iniciativa buscan dotar de herramientas y equipamiento a productores agropecuarios, pescadores artesanales, acuicultores, aserraderos o pequeños productores forestales para fortalecer su producción.

12.07.2018 | Por Marina Friedlander

La historia de Mariqui Lovera, la productora que se sube al tractor y la rompe en Twitter

Es médica veterinaria y trabaja junto a su pareja, Juan Manuel, en 500 hectáreas en General Pico, La Pampa. La visión de una mujer rural que lleva adelante una empresa familiar.

21.06.2018 | Por Xavier Hernández

Mayor productividad ya no significa mejores beneficios económicos en los tambos

"Durante muchos años se asoció al aumento de productividad como el camino para la mejora del resultado económico, hoy en día es la eficiencia de producción quien cobra mayor importancia" señala un informe de CREA