| InfocampoTV

Diputados prepara su propio proyecto de ley de Agroquímicos en Entre Ríos

Tras el freno por parte del PJ en mayo pasado, elabora una propuesta que se basa en el concepto de "agroecología" que impulsó un senador en 2014.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Como en mayo pasado el peronismo frenó el proyecto de ley de Agroquímicos, ahora Diputados decidió elaborar una nueva iniciativa en Entre Ríos, que se basaría en un texto que impulsó hace cuatro años el senador César Melchiori.

Según adelantó la agencia local Apf, la propuesta tendría como eje el concepto de “agroecología” que Melchiori envió a la bicameral en agosto de 2014.

“Somos una provincia agropecuaria y debemos aumentar la producción y generar trabajo, pero debemos hacerlo preservando la salud y el bienestar de los entrerrianos”, había dicho Urribarri en su momento, cuando la Mesa de Enlace lanzó críticas por su decisión de dar marcha atrás con el proyecto que contaba con media sanción del Senado.

Cabe recordar que esa propuesta pedía un sistema de uso “adecuado, racional, responsable y correcto” de productos fitosanitarios en los procesos productivos, con una propuesta de restricción de hasta 3.000 metros para la aplicación y el resguardo de asentamientos humanos y de fuentes de aguas naturales.

Así, reemplazaría al vigente desde 1980 (Ley 6.599 y modificatorias) y buscaría la “protección de la salud humana, de los recursos naturales y de la producción agrícola, sin dejar de lado el avance tecnológico y la necesaria readaptación del territorio”.

Enlace corto a la nota
21.05.2018 | Por Marina Friedlander

El 86,6% de las frutas y verduras de Mendoza no tienen residuos de agroquímicos

Así lo afirmó un análisis del Iscamen, que realizó pruebas en 2.762 muestras vegetales desde 2007 hasta 2017. El 10,4% presentó restos "por debajo de las tolerancias permitidas".

04.07.2018 | Por Marina Friedlander

Crece el conflicto entre Camioneros y un frigorífico avícola de Entre Ríos y se metió el Sindicato de la Carne

Camioneros instaló un puesto de verificación frente a las plantas del Grupo Motta y controla las condiciones laborales de los choferes. Aseguran que la medida atenta contra los intereses de los trabajadores, que no cobran las horas perdidas.

10.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace de Entre Ríos contra la suba del Inmobiliario Rural: “La campaña será lapidaria”

Las entidades aseguran que el aumento del 50% en el impuesto está "muy por encima de la inflación". Reclaman una reunión con Bordet.