Directivos de CONINAGRO se reunieron con el canciller Jorge Faurie

Con el objetivo de acompañar las gestiones internacionales del gobierno y facilitar la sinergia entre cooperativas de Argentina y el mundo, CONINAGRO visitó al canciller Jorge Faurie, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El presidente de la entidad, Dr. Carlos Iannizzotto, asistió acompañado por el presidente de la asociada FEDECO, Daniel Kindevaluc, y por gerentes de federaciones y cooperativas. Durante el encuentro se abordaron los temas de interés de las cooperativas asociadas y los temas más importantes de las economías regionales, como acuerdos comerciales con Francia en vitivinicultura, posibilidades de comercio de fertilizantes, yerba mate, o las afectaciones que provocan las importaciones de porcinos o de mandioca desde Paraguay. Asimismo, se habló de competitividad y de los temas que condicionan el acceso de los productos argentinos en el mundo.

Según contaron desde la CONINAGRO, se analizó profundizar alianzas estratégicas y comercio intracooperativo, donde la entidad podría aportar el relacionamiento vigente con la OCB de Brasil y entidades similares de Uruguay, con el fin de promover la vinculación internacional cooperativa.

En la reunión, CONINAGRO también expresó su preocupación acerca de los efectos que ejercen las medidas paraarancelarias sobre el comercio, el cambio climático y los gases de efecto invernadero, y los residuos de fitosanitarios.

“Ha sido un encuentro de trabajo fructífero en el que se abordaron temáticas de las economías regionales que tanto nos preocupan para ver de qué manera le podemos dar más competitividad y lograr una mayor presencia internacional de nuestros productos. Por otro lado, situaciones para arancelarias vinculadas a buenas prácticas ambientales y fundamentalmente, la participación del cooperativismo en alianzas internacionales con otras cooperativas para favorecer y facilitarlas, así como la colaboración y participación en la agenda del G20 próximo a organizarse en nuestro país”, dijo Iannizzotto.

Info Campo