Doce detenidos por cortar el tránsito en la Ruta 5 en el paro de transportistas de cereales

Doce sujetos fueron detenidos este fin de semana en la localidad bonaerense de Carlos Casares por cortar el tránsito en la Ruta 5, en el marco de la protesta de transportistas de cereales.

Los manifestantes pertenecen a la agrupación denominada Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) y, según indicó Gendarmería, que intervino en el caso, arrojaron cereales en la intersección de las rutas 5 y 50 para impedir la circulación de los autos.

En estos momentos, los detenidos permanecen en la cárcel de Junín, acusados de “entorpecimiento de servicios públicos”. El juez federal de esa ciudad, Héctor Plou, definirá los pasos a seguir este miércoles 14, cuando se reanuden las actividades tras los feriados de Carnaval.

“En el operativo se detuvieron a 12 personas del sexo masculino, mayores de edad, que se encontraban entorpeciendo el tránsito y se produjo el secuestro de 7 camiones, 4 autos y una motocicleta”, dijo una fuente de Gendarmería a la agencia Télam.

Cabe recordar que el jueves pasado, el Ministerio de Trabajo y Agroindustria llegaron a un acuerdo para aumentar 12% la tarifa de referencia.

Marina Friedlander

Periodista