El consumo de carne vacuna promedio por habitante vuelve a rondar los 60 kg/año

Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) “en enero-octubre de 2017 la industria frigorífica vacuna produjo 2,36 millones de tn r/c/h de carne, volumen que resultó 8,6% superior al registrado en los primeros diez meses de 2016. En términos absolutos, se enviaron al mercado 187.515 tn r/c/h más de carne que en enero-octubre del año pasado”.

“Nuestras estimaciones (preliminares) señalaron que el mercado interno absorbió 156,7 mil tn r/c/h del incremento de la producción total, es decir 83,5% del mayor volumen que ofreció la industria. En tanto, el consumo interno total habría ascendido a 2,139 millones de tn r/c/h de carne vacuna, es decir 90,7% del total comercializado”, señala el informe de la Cámara.

Y finalizó: “El consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en un promedio de 58,3 kg/año en enero-octubre, lo que marcó una mejora de 6,8% anual. Al considerar el promedio móvil de los últimos doce meses, en octubre el consumo por habitante equivalió a 58,4 kg/hab/año y resultó 6,4% mayor al promedio de octubre de 2016”.

Sin título

 

Facundo Mesquida

Periodista