| InfocampoTV

El FMI recomendó subir impuestos a los más ricos para frenar la desigualdad

El director del Departamento de Asuntos Monetarios del organismo advirtió por el aumento del desequilibrio de ingresos en el seno de los países.

11.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a incrementar los impuestos a las personas que tienen rentas más elevadas y a favorecer la redistribución.

Asimismo, el organismo consideró un “debate importante” el de la renta básica universal, que ofrecería un salario continuo a los ciudadanos.

La desigualdad económica ha crecido en las mayores economías del mundo, por lo que es importante recurrir a una “fiscalidad progresiva”, incluido el aumento de impuestos a las rentas más altas y la renta básica universal, que favorezca la redistribución, indicó hoy el FMI.

“Es importante enfatizar que la desigualdad ha crecido en los mayores países del mundo: China, India y Estados Unidos.”, dijo Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, en rueda de prensa.

Si bien señaló que la “desigualdad entre países se ha reducido”, Gaspar advirtió que el “desequilibrio de ingresos en el seno de los países, especialmente en los avanzados, ha aumentado notablemente en los últimos 30 años”.

Enlace corto a la nota
10.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “En el 2017 se invirtieron casi $46.000 millones para mejorar las rutas de Buenos Aires”

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires estuve presente en la inauguración de A Todo Trigo 2018 e hizo hincapié en la campaña fina que viene como gran posibilidad de ganar terreno.

07.05.2018 | Por Xavier Hernández

Por segundo mes consecutivo los tambos tienen rentabilidad negativa

De acuerdo con el último informe del Observatorio de la Cadena Láctea-OCLA, en marzo 2018, la rentabilidad marco su segundo mes negativo y cayó a -0.2% anual. 

08.06.2018 | Por Marina Friedlander

Chiesa confirmó que Macri le dará una audiencia al campo tras el rumor de las retenciones

El presidente de CRA le dijo a Infocampo que el pedido sigue en pie. "Nos pidieron un poco de paciencia, el presidente quiere tener más números en la mano", aseguró.