| InfocampoTV

El FMI recomendó subir impuestos a los más ricos para frenar la desigualdad

El director del Departamento de Asuntos Monetarios del organismo advirtió por el aumento del desequilibrio de ingresos en el seno de los países.

11.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a incrementar los impuestos a las personas que tienen rentas más elevadas y a favorecer la redistribución.

Asimismo, el organismo consideró un “debate importante” el de la renta básica universal, que ofrecería un salario continuo a los ciudadanos.

La desigualdad económica ha crecido en las mayores economías del mundo, por lo que es importante recurrir a una “fiscalidad progresiva”, incluido el aumento de impuestos a las rentas más altas y la renta básica universal, que favorezca la redistribución, indicó hoy el FMI.

“Es importante enfatizar que la desigualdad ha crecido en los mayores países del mundo: China, India y Estados Unidos.”, dijo Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, en rueda de prensa.

Si bien señaló que la “desigualdad entre países se ha reducido”, Gaspar advirtió que el “desequilibrio de ingresos en el seno de los países, especialmente en los avanzados, ha aumentado notablemente en los últimos 30 años”.

Enlace corto a la nota
19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Lopetegui: “El sector cárnico está empleando más gente y reabren frigoríficos”

El vicejefe de Gabinete de la Nación abrió la Semana de las Carnes en La Rural y analizó la actualidad económica del país.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la Emergencia Agropecuaria en 27 distritos bonaerenses por sequía

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) dijo que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los municipios que aún no enviaron la documentación correspondiente.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Las ventajas de invertir en granos y energías renovables

ADBlick, que desarrolla proyectos de inversión, realizará dos charlas abiertas con expertos para interesados en diversificar negocios.