| InfocampoTV

El gobierno de San Luis convoca a productores para procesar almendras

El predio Sol Puntano recibirá la producción de quienes quieran agregar valor y encontrar mejores vías de comercialización.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La chacra experimental que gestiona el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis anunció que procesará más de 1.500 kilos de almendras para evitar venderlas a un precio inferior en relación a la pepita (pelada).

En este momento, el predio – denominado Sol Puntano– se encuentra en plena cosecha, y recibirá la producción de todos los productores que se acerquen con el objetivo de agregar valor y encontrar mejores vías de comercialización.

La planta está a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

“La máquina peladora de almendras de Sol Puntano consiste en una zaranda vibratoria de doble malla perforada regulable, un separador de sólidos que extrae las cáscaras y deja pasar la pepa al calibrador compuesto por un cilindro rotativo de mallas perforadas”, destacó la información oficial.

Enlace corto a la nota
03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Por pedido de Rodríguez Saá, San Luis tendrá Policía de Medio Ambiente y eliminará la Rural

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro", dijo el gobernador como argumento para crear el nuevo cuerpo.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

San Luis reactivó el tren de cargas y ya salió una formación al puerto de Bahía Blanca

260 toneladas de alfalfa de la firma puntana Ser Beef partirán a Arabia Saudita con menores costos logísticos en relación al camión tradicional.

18.04.2018 | Por Xavier Hernández

La Pampa prohibe el ingreso de cerdo estadounidense a su territorio

Mediante el Decreto N° 773/18 el gobernador provincial, Carlos Verna, prohibió el ingreso de carne porcina. La medida busca preservar el status sanitario, la producción local y la generación de trabajo digno en todo el territorio provincial.