“El gobierno hace la vista gorda ante la entrega de nuestros recursos a las mineras”

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, condenó hoy el violento desalojo que se produjo en la localidad de Tinogasta, con motivo del desalojo de los manifestantes que protestaban pacíficamente contra la minería a cielo abierto.

“Es una barbaridad lo que está pasando en Catamarca, tiene que parar la represión. Es inaudito que se persiga a un pueblo por resistir la entrega de nuestros recursos naturales. Están tirando gases y balas a gente inocente, para defender los intereses de una firma minera”, señaló el titular de FAA.

Buzzi cuestionó además la pasividad del gobierno nacional ante la represión: “Hay más de veinte heridos. La información se transmitió en vivo por televisión, nadie puede decir que no se enteró. Sin embargo, los ministros del gobierno nacional siguen jugando a hacerse los distraídos. Ningún integrante del gabinete desautorizó lo actuado por las fuerzas de seguridad de Catarmarca”.

Finalmente, el presidente de la FAA manifestó su indignación ante la posición asumida por la presidenta de la Nación: “Tuvo celeridad para ver lo que estaba pasando en las Malvinas, y esa es una causa que nos va a encontrar unidos a todos loas  argentinos. Pero al mismo tiempo, Cristina Fernández hace la ‘vista gorda’ con las protestas por la minería que se están generalizando en varias provincias. Son movimientos genuinos, que piden revisar la política minera nacional y poner freno a las multinacionales en la región cordillerana. Y la única posición pública que ha asumido hasta aquí la presidenta es la del cuestionamiento a las organizaciones ambientalistas. No cabe la menor duda: la política minera del kirchnerismo está en sintonía con los intereses de las grandes corporaciones. Del mismo modo que se beneficia a grandes exportadoras en materia de comercio de granos”.

Info Campo