| InfocampoTV

Buscan aumentar las exportaciones de tabaco a China

La Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación convocó a una misión comercial que se realizará en octubre próximo.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación de productores tabacaleros del norte argentino participará en octubre próximo de una misión comercial a China convocada por la Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación con el objetivo de aumentar el cupo de exportación de tabaco al gigante asiático.

El anuncio se realizó en el marco de la Exposición Rural de Palermo, donde la Coordinación del PRAT realizó una promoción y difusión sobre la importancia social y económica que reviste la actividad productiva que se desarrolla en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones.

“La demanda de tabacos de calidad está creciendo en China y nuestro país se caracteriza por ser un buen productor de tabaco que exporta el 80%. Creemos que el tabaco argentino tiene una gran oportunidad de aumentar su cupo de exportación aportando un producto de calidad para satisfacer esa demanda”, expresó Marcelo Viegas Calçada, coordinador del PRAT.

Según Viegas Calçada, el presidente Mauricio Macri busca “apoyar fuertemente las economías regionales” y consideró que la del tabaco es “una de las principales del norte argentino por su mano de obra intensiva y el efecto multiplicador económico que genera en las siete provincias donde se cultiva”.

En La Rural, también se realizó una demostración de armado de cigarros y puros artesanales de tabaco criollo a cargo de pequeños productores de Goya – Corrientes, en el stand del Ministerio de Agroindustria de Nación.

Enlace corto a la nota
16.08.2018 | Por Facundo Mesquida

La suba de los precios de la carne vacuna continúa siendo inferior a la inflación general

En comparación con otros alimentos, como el pan, la harina, el filet de merluza, los huevos, la lechuga o la yerba mate; el incremento del precio de la carne continúa siendo menor.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén que comenzará a llover en Brasil y que aumentará el caudal del río Paraná

Según expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la situación podría revertirse, aunque el agua demoraría cerca de 30 días en llegar al Gran Rosario, la zona más afectada.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

La semana que viene comenzará a funcionar INVEX, el sistema para empresas vitivinícolas

Se trata de un programa para bodegas que permitirá a los usuarios acceder a informes combinando variables de forma ágil y sencilla.