| InfocampoTV

El MATba ya ofrece el Futuro de Trigo con entrega en Rosario

Permite la entrega de la mercadería en más de 30 destinos del país.

18.05.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) comenzó a listar el Futuro de Trigo Rosario con el objetivo de robustecer su cartera de productos y facilitar la operatoria para beneficio de sus agentes.

La iniciativa simplifica el mecanismo de cobertura que brinda el MATba, ofreciendo el Futuro de Trigo con entrega en Rosario, además de los contratos de Futuros y Opciones de Trigo Buenos Aires y contratos de Futuro sobre base, que permiten la entrega de la mercadería en más de 30 destinos en el país.

Se trata de un contrato que tiene un tamaño de 100 toneladas y en lo que refiere a su negociación, la misma se desarrollará tanto en la rueda de piso como en la electrónica.

Enlace corto a la nota
11.06.2018 | Por Marina Friedlander

Según Coninagro, la producción de trigo triplica las necesidades de la molinería

La entidad remarcó que en el precio del pan el 9,3% es trigo en sí, 3,3% se atribuye al molino, 64,6% a los gastos en la panadería y 22,9% son impuestos.

27.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Estiman que se sembrará un récord de 1,3 millones de hectáreas de trigo en la zona núcleo

“Donde los rindes fallaron, las tormentas encendieron el entusiasmo, por ello el trigo está muy cerca de crecer un 15% este año”, informó la BCR.

10.04.2018 | Por Xavier Hernández

Don Mario obtuvo el registro de cuatro variedades de soja y busca registrar dos más

Según lo publicado en el boletín oficial se trata de cultivares de grupo V y VII. Las nuevas variedades tienen tolerancia al herbicida glifosato y protección contra insectos lepidópteros.