| InfocampoTV

El Ministerio del Interior creó el Programa Nacional de Nuevas Áreas de Riego

La medida fue establecida a través de la resolución 124-E/2017, y fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El plan contempla un área de 915.000 hectáreas, y tiene vigencia para el período 2016-2019.

20.03.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda creó el Programa Nacional de Nuevas Áreas de Riego con el fin de estructurar, desarrollar e implementar proyectos de irrigación para el desarrollo de nuevas áreas productivas en la República Argentina.

La medida fue establecida a través de la resolución 124-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Programa contempla un área de 915.000 hectáreas, y tiene vigencia para el período 2016-2019.

A través de la resolución, se faculta a la Subsecretaría de Recursos Hídricos a suscribir los convenios que resulten necesarios para la implementación del Programa, así como evaluar, seleccionar, aprobar y ejecutar los proyectos de irrigación que resulten más convenientes, y cualquier otra acción que sea necesaria para su total desarrollo.

Enlace corto a la nota
10.04.2018 | Por Xavier Hernández

Don Mario obtuvo el registro de cuatro variedades de soja y busca registrar dos más

Según lo publicado en el boletín oficial se trata de cultivares de grupo V y VII. Las nuevas variedades tienen tolerancia al herbicida glifosato y protección contra insectos lepidópteros.

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo son las nuevas medidas oficiales para el traslado de maquinaria agrícola

Se deberá acreditar patentamiento, inscripción en el RUTA, carnet de conducir categoría G2 y habrá que respetar las modificaciones en velocidades máximas. Los detalles.

03.04.2018 | Por Marina Friedlander

Soja: exportadores podrán pagar menos retenciones por embarques declarados a futuro

El Gobierno Nacional modificó el sistema de liquidación de derechos de exportación en las operaciones a futuro del complejo sojero. Los detalles del Decreto 265/2018.