El movimiento CREA lanzó la convocatoria para la segunda edición del CREAlab

La segunda edición del CREAlab será un espacio para mostrar y potenciar emprendimientos que vinculan el agro con otras actividades. La invitación está abierta a miembros y técnicos CREA, empresas privadas, emprendedores independientes, universidades, centros tecnológicos e instituciones públicas.

En esta oportunidad, se seleccionarán 18 emprendimientos distribuidos en nueve ejes temáticos que incluyen a las nuevas tecnologías para la producción; automatización y robótica; comercialización, trazabilidad y logística; bioeconomía y economía colaborativa; integración y diversificación agropecuaria; educación; diseño industrial, moda y arte; turismo, alimentos y economías regionales y, por último, energías renovables.

Los proyectos seleccionados -dos por eje-, tendrán la posibilidad de interactuar con el público en un sector destacado del evento. El Movimiento CREA convoca a todos los interesados a enviar sus proyectos hasta el 25 de julio inclusive.

La novedad para esta segunda edición es que de todos los casos postulados, además, se elegirán hasta 10 proyectos con impactos potenciales y escalables para ser incubados técnicamente en la institución. Una vez recibidos los trabajos se procederá al proceso de curaduría con instancias de preselección; el mismo está a cargo de técnicos del staff, asesores y empresarios CREA. Posteriormente, habrá una selección final de los emprendimientos ganadores; a cargo de un jurado compuesto por técnicos del staff y empresarios CREA, emprendedores, y representantes de instituciones públicas y privadas.

Es importante remarcar que las propuestas serán analizadas teniendo en cuenta criterios de innovación y sostenibilidad considerando las dimensiones económica, social y ambiental. Para inscripción y mayor información: http://createch.org.ar/crealab/

¿Qué es el CREAtech?

Será un evento donde el Movimiento CREA se propone ser parte de la construcción de la agenda tecnológica de los próximos años y potenciar la productividad de las empresas  con el lema “Experimentá el futuro”. El programa estará dividido en cuatro bloques: “Las personas y la tecnología”, “Ambiente y cambio climático”, “Tecnologías y Procesos” y “Empresas Atractivas”. El CREAtech es la continuación de los Congresos Tecnológicos CREA desarrollados en 2011 y 2014 con los lemas “Para saber hoy qué haremos mañana” y “Tecnologías para un nuevo salto productivo”, respectivamente. Son eventos que convocan a productores agropecuarios, técnicos, empresarios, investigadores, comunicadores y personalidades destacadas del sector agroindustrial. Ingrese en: www.createch.org.ar

Facundo Mesquida

Periodista