Publicidad Cerrar X

“El mundo entero va a adoptando de a poco el sistema de silobolsas argentino”

Gabriel Richiger aseguró que la técnica trae "bondades y crecimiento económico". Novedades de la firma en Agritechnica, en Alemania.

infocampo
Por Infocampo

El pabellón argentino en Agritechnica 2017 contó con la participación de Richiger, una empresa familiar de amplia trayectoria en nuestro país y con fuerte carácter exportador.

Gabriel Richiger, director de Richiger, conversó en exclusiva con Infocampo en la feria que se desarrolla esta semana en Hannover, Alemania, y aseguró que “el mundo entero va a adoptando de a poco el sistema de silobolsas argentino”.

“En Agritechnica estamos presentando todo el sistema de silobolsas, de almacenamiento de granos en un sistema flexible con las bolsas de polietileno. Es es el principal producto que nosotros vendemos en el mundo, tanto la embolsadora como la extractora, que es la que vacía la bolsa. Es un sistema que poco a poco lo va adoptando el mundo entero, y que trae resultados para el sector agropecuario”, arrancó Richiger.

En tanto, contó que el principal cliente de la firma “es Estados Unidos, donde estamos introduciendo el sistema desde hace más de 10 años”. “También hemos introducido el sistema en Australia, Italia y en otros países de Centroamérica”, agregó.

“Este es un sistema que se tiene que ir adaptando a las bondades y viendo el resultado económico que genera su utilización”, sostuvo el empresario, al tiempo que remarcó que estima “que el mercado exportador va a tener un crecimiento”, lo que consideró “una pata importante, porque llegamos a exportar el 40% de la producción”.

En cuanto al mercado interno, afirmó que incursionaron en esta nueva temporada en “embolsadoras de forraje de planta entera con motor incorporado de 10 pies. Es un nuevo producto que lanzamos en asociación con la empresa Green Pack, de máquinas de 9 y 10 pies con motores de 250 caballos. Ya está disponible en el mercado. Es un producto que supera al resto de las ofertas”.

“Nuestra empresa es familiar, que cumplirá 60 años en el mercado próximamente. Tenemos una historia de cómo es la calidad del producto y el sentido del desarrollo del producto. No tenemos fama de ser un producto barato, pero sí de altos resultados. Eso lo dice cualquier usuario de Richiger”, concluyó.

Mirá la entrevista completa