El mundo yerbatero rechazó a la “cirujana cheta” de Nordelta y ya organizaron una mateada

Cinthia Solange Dhers es una cirujana que hace poco tiempo compró un “humilde” departamento de 200.000 dólares en el country privado Nordelta. Indignada por las “bestias” de sus vecinos que tomaban mates, no tuvo mejor idea que enviarle un audio a Michelle (presunta empleada de la inmobiliaria que facilitó la compra del inmueble) contándole las “atrocidades” que sus vecinos hacían en los espacios comunes.

¿Atrocidades dije? Bueno, todo depende del ojo con que se mire. Pero al parecer tomar mates es de “grasa” y de “bestia”.

Según expresa la damnificada en el audio, “la gente (por sus nuevos vecinos) no se ve mala, se ve buena, pero se ve que vienen de barrios visualmente no muy buenos, y la verdad que a mí no me divierte estar en Nordelta mirando el lago, y viendo gente que en una reposera de Mar del Plata se va al muelle y toma mate”.

Y continúa: “Para eso no compraba, no invertía 200.000 dólares y me quedaba en mi propio campo, o me compraba una casa por 350 o 500.000 dólares. No tengo problemas de guita, no soy millonaria, me va bien en la profesión nada más, pero si tengo problemas visuales… no me divierte ver gente al lado de la pileta tomando mates cual costanera… y tengo determinados valores morales y estéticos… y me molesta ver como un grupo de gente que lleva el perro a la pileta y mirando como esas bestias, porque no tienen educación, gritan y toman mates como si estuviéramos en la costanera Bristol”.

Tras viralizarse el audio de la señora del Nordelta, y lo de señora está de más, el mundo yerbatero salió a manifestar su amplio repudio e indignación por la cirujana.

Yerba anti cheta

23379855_1508458589203259_7872347789470758665_nPor un lado, las empresas no tardaron en capitalizar el suceso y la marca Unión publicó en su cuenta oficial de Facebook un bonito mensaje “Nosotros unimos la Bristol y Nordelta”, junto a un flyer donde se observar una ilustración de un paquete de yerba guiñando el ojo.

Otra de las marcas en aprovecharse de la “pobre cheta” fue Taragüi que en su cuenta de Twitter comunicó lo siguiente:

 

Federado, yerbatero y orgulloso

En Federación Agraria Argentina (FAA), ni lerdos ni perezosos, tampoco perdieron la ocasión de demostrar que el campo argentino está en todos lados, y al país lo hacemos todos. Si, las bestias que tomamos mates también señora cirujana.

Por esa razón y tras escuchar el audio de la #ChetaDeNordelta, el federado Jorge Butiuk, yerbatero y presidente de la Filial Misiones envió a la central de FAA el siguiente video:

 

Vení cheta, te cebamos unos mates

Como si fuera poco, vecinos del Nordelta, que parecen no querer identificarse con la despreciable “cheta” organizaron un evento en Facebook denominado “Tomada de mate popular en Nordelta con reposeras y perros” que ya alcanzó más de 25.000 “asistirán” y más de 88.000 interesados, es decir, más de 100.000 personas que ya reaccionaron.

La convocatoria del evento que inició Ricardo Bisignano indica que se realizará el sábado 11 de noviembre a las 14:00 horas, y detalla que “el sábado vamos a tomar mate a Nordelta, con reposeras y perros. Llevamos música, alegría, mandarinas y risas. Ropa cómoda, MUY. Solo para gente que no es normal, sin algunos códigos de estética visual y moral. Compartí que va a ser una fiesta!!!”.

¿Querés asistir? Anotate ACÁ, y no pierdas la oportunidad.

La cheta de Llinas

La popular y divertida actriz Verónica Llinas tampoco iba a ser menos, y grabó un hermoso video parodiando a la cirujana.

 

Argentina hay una sóla, chetas no

Otro detalle no menor es que la “pobre” cirujana, que según palabras de ella misma “no es millonaria”, pero al parecer no tiene problemas en comprar una casa de medio millón de pesos, está registrada en la AFIP como monotributista. Si, tal cual leen, monotributista.

Sin ir más lejos, en el audio en cuestión, la “cheta” le explica a Michelle que ella es amiga del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y también del Gobierno.

Pero no conforme con ello, Cinthia Solange Dhers figura como la supuesta titular de una cuenta offshore (Absolute RE Investments Inc) radicada en el estado de Florida (Estados Unidos), y además tiene un juicio en agosto de 2010, cuando la médica recibió la confirmación de una condena por mala praxis realizada por la Sala Sexta de la Cámara.

Al que si parece que le dio lo mismo fue al Instituto Nacional de Yerba Mate, que ni gastó un par de teclas para defender a la infusión argentina.

Facundo Mesquida

Periodista