| InfocampoTV

El paro afecta el abastecimiento y molineros piden ayuda al Gobierno Nacional

FAIM aseguró que los camiones cargados con trigo no pueden pasar y que hay demoras entre los que llevan harina. "Dependen miles de trabajadores y el alimento básico de toda la sociedad", señaló.

08.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

En el marco de la protesta que transportistas de cereales llevan a cabo en el norte y centro del país en reclamo de una tarifa única, las quejas y la preocupación de distintas entidades comenzaron a acrecentarse en las últimas horas por el normal abastecimiento.

Tal es el caso de las empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), quienes salieron a criticar los “piquetes autoconvocados” y le pidieron ayuda al Gobierno Nacional.

“La posibilidad de comerciar libremente, sin restricción de ninguna índole, es una condición fundamental para que los integrantes de la cadena de valor triguera en general y la industria molinera en particular puedan cumplir con normalidad sus tareas y obligaciones”, expresaron en un comunicado oficial.

Y solicitaron “a las autoridades del Gobierno Nacional que realicen todos los esfuerzos que estén a su alcance para restablecer el orden en aquellos sectores de la red vial en los cuales camiones cargados con trigo no pueden pasar para poder entregar mercadería, como así también las demoras en los cargados con harina“.

“La regularización de ambas situaciones resulta indispensable para mantener en funcionamiento la operatoria de la que dependen decenas de miles de trabajadores y el alimento básico de toda la sociedad”, sostuvieron.

Cabe recordar que esta semana el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, dejó en claro que no apoya la medida de fuerza y remarcó que los fletes se establecen “por oferta y demanda” en una negociación libre. 

Enlace corto a la nota
20.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural le respondió a Dujovne y desmintió que la suba de precios de alimentos sea por sequía

"No tenemos que confundir a la opinión pública. Los productores no somos formadores de precios", expresó a Infocampo el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: la relación insumo/producto mejoró en comparación a la campaña pasada

Según datos de Asociación Civil Fertilizar, se necesitan 2,18 kilos de trigo para comprar uno de Urea y 2,95 kilos de trigo para uno de Fosfato Monoamónico (MAP).

14.05.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja se recuperó casi 6 u$s/Tn en Chicago por las negociaciones entre EEUU. y China

Los contratos de soja cerraron la jornada con importantes ganancias, apoyados en noticias alentadoras vinculadas a la demanda en EE.UU.