El productor se preocupa por producir más sin descuidar el ambiente

Un fuerte incremento del consumo de productos biológicos deja en claro que el productor busca producir más, pero cuidando el medio ambiente. Afortunadamente, crece la conciencia hacia el uso responsable de los recursos naturales con foco en la producción sustentable de los cultivos.

Paralelamente, son más las empresas que elaboran productos ecológicos dejando atrás aquellos que no contribuyen al cuidado del planeta. La oferta de biológicos es cada vez más intensa y poco a poco van desapareciendo los que podrían resultar tóxicos o no degradables.

En este sentido, empresas como Nitrasoil proponen “aliados” para el productor que ayudan a mejorar los rindes pero que son biológicos y por lo tanto no dañinos.

Nos preocupa el cuidado de la tierra y en cada producto que desarrollamos buscamos que sea ecológico. No nos da lo mismo hacer uno u otro, nos esforzamos por ser una empresa que brinda un gran producto pero que también es responsable.

Recientemente la marca presentó una nueva línea de productos para el cultivo de soja, formulados con Bacillus subtilis, una bacteria comúnmente encontrada en los suelos, que presenta diferentes mecanismos para ser considerada de interés agronómico. Bacillus subtilis tiene la capacidad de inducir en la planta una respuesta defensiva contra el ataque de patógenos. Como efecto aditivo, Bacillus subtilis también es capaz de producir diferentes compuestos antifúngicos y antibacterianos, de comprobada eficiencia. La firma ofrece este compuesto en diferentes variantes: Defender y Pack Bio 3. Dos productos que logran incrementar el rendimiento del suelo entre un 5 y un 20% además de contribuir al cuidado ambiental.

En esta orientación creemos que va el mercado considera. La tendencia se da en paralelo entre consumidor-productor y las grandes empresas que comienzan a crear estos compuestos.

Por Emilia Monteleone. Microbióloga del departamento de Investigación y Desarrollo de Nitrasoil

Info Campo