| InfocampoTV

El pueblo entrerriano Liebig fue declarado Bien de Interés Industrial

El objetivo es "rescatar y mantener la memoria de una notable etapa en la producción". La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

11.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

A través del decreto presidencial 634/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el pueblo entrerriano Liebig, ubicado en el departamento de Colón, fue declarado Bien de Interés Industrial Nacional con el objetivo de “rescatar y mantener la memoria de una notable etapa en la producción industrial, integrando en ella aspectos que no tienen aún suficiente representación dentro del patrimonio nacional”.

En el texto de la normativa se destacó al pueblo de 800 habitantes como “un patrimonio urbanístico, arquitectónico e intangible singular, expresado en un paisaje cultural industrial, representativo de la obra conjunta del hombre y la naturaleza, construido por la Compañía y los trabajadores de la carne, en un ambiente natural donde el río es protagonista”.

De esta manera, se estableció que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos “realizará las gestiones necesarias ante las autoridades locales y provinciales,para la elaboración de una normativa específica” con el fin de “regular las modificaciones edilicias, altura máxima de las edificaciones, tratamiento de fachadas y de los espacios libres, subdivisiones parcelarias y ocupación del suelo del sitio declarado”.

Enlace corto a la nota
04.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Pese al aumento del área sembrada, la producción entrerriana de maíz de primera cayó 26%

Según informó el SIBER, elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la principal causa fue que el “rendimiento promedio provincial fue de 4.799 kg/ha y reflejó una caída del 27%”.

14.06.2018 | Por Solana Sommantico

Más casos de vandalismo en los campos: dañaron tres silobolsas en una localidad de Entre Ríos

El suceso ocurrió en Colonia La Joya, un lugar cecano a Basavilbaso, departamento de Entre Ríos. La Policía investiga.

04.07.2018 | Por Solana Sommantico

Un joven trabajador rural falleció al enredarse su ropa en un elevador sinfín

Habría fallecido por asfixia mientras trabajaba en un establecimiento rural. Otro caso lamentable en el ámbito rural, que hace reflexionar sobre la importancia de mantener recaudos a la hora de manipular maquinaria.