| InfocampoTV

El seguro de vida para el personal rural fue establecido en 5,5 salarios mínimos

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió actualizar el monto de seguro de vida colectivo obligatorio para el personal rural.

14.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El Gobierno resolvió actualizar el monto de seguro de vida colectivo obligatorio para el personal rural y estableció calcularlo anualmente en 5,5 salarios mínimos, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Finanzas estableció en 5,5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles el monto de capital asegurado del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio para el Personal Rural, que se ajustará al resultado publicado en diciembre de cada año, publicó Télam.

La actualización del monto fue solicitada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) a fin de que los trabajadores rurales y sus familias cuenten con una cobertura razonable, indicó la resolución 224.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario de la cartera laboral nacional concluyó sobre el pedido que corresponde la actualización del monto de capital asegurado y estableció que la suma que resulte de la actualización anual entrará en vigencia a partir de 1 de marzo de 2018, agregó la agencia de noticias.

Los anteriores montos habían sido $ 3.800 en octubre de 1998 y se actualizaron a $9.000 en noviembre de 2009, pero en valores fijos en lugar de basarse en equivalencias de salarios mínimos y sin revisión anual automática.

Enlace corto a la nota
12.09.2018 | Por Facundo Mesquida

UATRE cerró una paritaria del 30,8% y marca el mejor acuerdo salarial del mercado laboral argentino

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer el acuerdo paritario que regirá desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2019.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Hoy se celebra el Día del Trabajador Rural en Argentina

Es en coincidencia con el nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue propulsor del Estatuto del Peón Rural, el primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

El RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en Misiones

La Mesa fue realizada con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores.