| InfocampoTV

El Senasa prohibió el carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y el dicofol

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a dichos químicos.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a la importación de dichos químicos.

Según la resolución se resolvió sobre el Carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados, que “se prohíbe, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, la elaboración, importación y fraccionamiento de las sustancias activas carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados”.

La prohibición tiene vigencia de 1 año a partir de hoy, y a partir de los 365 días corridos “se producirá la baja automática de dichos productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal a cargo de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos” del SENASA.

La única excepción es para las “formulaciones en gránulos de carburan al diez por ciento (10%)”.

Para saber cómo pueden operar las empresas que cuenten en sus stocks con dichos formulados, acceder a la Resolución 263/2018 completa haciendo click AQUÍ.

Enlace corto a la nota
10.04.2018 | Por Xavier Hernández

Don Mario obtuvo el registro de cuatro variedades de soja y busca registrar dos más

Según lo publicado en el boletín oficial se trata de cultivares de grupo V y VII. Las nuevas variedades tienen tolerancia al herbicida glifosato y protección contra insectos lepidópteros.

14.05.2018 | Por Xavier Hernández

Entre Ríos: una cooperativa beneficia a más de 30 pescadores artesanales

La cooperativa “Pescadores Unidos de Benito Legerén" se constituyó gracias a un trabajo conjunto de los pescadores la UNER, profesionales del INTI, INTA y de la Cafesg. Ahora avanzan en la construcción de una planta de procesamiento de pescados.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma invirtió US$ 28,7 millones para ampliar su planta de alimentos en Mar del Plata

Se trata de PepsiCo, que inauguró 7.490m2 cubiertos y seis líneas de producción para elaborar más snacks salados. Estuvieron funcionarios y productores de papa, maíz y avena.