| InfocampoTV

El USDA proyecta una cosecha récord de soja en Estados Unidos

A nivel mundial, la producción alcanzaría 347,46 millones de toneladas, convirtiéndose en una nueva campaña récord.

10.08.2017 | Por Infocampo
Infocampo

De acuerdo al último reporte del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), la producción de soja 2017/18 en Estados Unidos sería récord como consecuencia de los mejores rendimientos observados.

Según analizó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), el mayor volumen de producción y los mayores stocks finales, generan una presión bajista sobre los precios de la oleaginosa. 

En su nuevo informe, el USDA dio a conocer los primeros resultados de las estimaciones de rendimiento de soja, a campo, en los Estados Unidos. El rinde promedio para la campaña 2017/18 en el país del norte sería de 33,2 quintales por hectárea, 900 kilos más que lo estimado en el reporte anterior, lo cual arrojaría una producción récord de 119,2 millones de toneladas, un 1,7% por encima del ciclo anterior.

“Esta mejora obedece a que las precipitaciones ocurridas en la última semana en la zona productiva norteamericana afectaron de manera positiva al cultivo. Tanto la mayor producción esperada en Estados Unidos como los mayores stocks, generan una presión bajista sobre los precios de la oleaginosa”, indicó la BCCBA.

A nivel mundial, la producción alcanzaría 347,46 millones de toneladas, convirtiéndose en una nueva campaña récord. En este contexto, los stocks globales finales de la nueva campaña se ubican en 97,8 millones de toneladas, 5,7 millones de toneladas pro encima de las 92 millones de toneladas previstas por los privados.

Enlace corto a la nota
29.06.2018 | Por Facundo Mesquida

¿Hacia dónde va el mercado mundial de la soja?

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, elaborado por Sofía Corina y Emilce Terré asegura que las “buenas perspectivas de producción en EE.UU. y tensiones comerciales con China hunden a los granos gruesos”.

18.05.2018 | Por Xavier Hernández

La Argentina necesita más graduados en carreras vinculadas a la producción agropecuaria

Así lo indica un informe de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. La formación en "Producción agropecuaria y alimentaria, y sanidad animal" es un área de vacancia en todo el país.

03.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Por la sequía, 1,6 MTn de grano comercial pasarán al sistema forrajero en Córdoba

Así lo informó hoy la Bolsa de Cereales de Córdoba. Sólo en maíz, 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes.