Publicidad Cerrar X

El USDA proyectó un descenso de producción para los cereales en Estados Unidos

En el país del norte caerían el área y los rendimientos de trigo y maíz.

infocampo
Por Infocampo

En su último informe mensual, el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) proyectó un descenso en el volumen de producción de maíz estadounidense como consecuencia de una menor superficie sembrada y de rendimientos más bajos, a pesar de que los stocks finales son más elevados.

Los rendimientos observados a campo indican una caída en relación a la campaña 2016/17, lo cual sumado a la caída en el área sembrada, genera una producción de 359,5 millones de toneladas.

“Si bien en algunas zonas, las lluvias ocasionaron cierto alivio al cultivo, en otras no fue suficiente para revertir los efectos de la sequía. Sin embargo, más allá de la caída en el rendimiento entre los últimos dos reportes, es más elevado del esperado por los analistas”, explicó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

Por otro lado, el USDA redujo los stocks finales, de 69,1 millones de toneladas a 57,7, una cifra menor a la campaña pasada pero 7 millones de toneladas por encima de los esperado por los operadores.

En el hemisferio sur, con la cosecha 2016/17 del cereal continúa avanzando, con una estimación de producción de 41 millones de toneladas para Argentina y 98,5 millones de toneladas para Brasil.

A nivel mundial, la producción sería récord y cerraría en torno a las 1070,5 millones de toneladas, esperándose un retroceso en el próximo ciclo del 3,4%, aunque posicionándose en un valor elevado, detalló la Bolsa cordobesa.

El trigo se fue para arriba

El USDA corrigió la producción de trigo para campaña 2017/18, elevándola a 743,2 millones de toneladas, principalmente por los mayores volúmenes esperados en los países de la ex Unión Soviética. El consumo caería levemente, lo cual conduciría a un incremento en los stocks mundiales, totalizando 264,7 millones de toneladas, señaló la BCCBA.

En Estados Unidos, la producción del cereal pasaría de 63 millones de toneladas en la campaña 2016/17 a 47 millones de toneladas en la campaña 2017/18 como consecuencia de la menor área sembrada y los rendimientos más bajos debido a la sequía que afectó al cultivo durante su desarrollo