Publicidad Cerrar X

El Zinc se posiciona como una necesidad limitante para el trigo argentino

En el primer día de AgroActiva, Infocampo entrevistó al Jefe de Producto de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter, quien explicó cómo la falta de un micronutriente afecta a los rindes.

infocampo
Por Infocampo

Fernando Sanchez, Jefe de Producto de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter, conversó con Infocampo en el marco de la 24° AgroActiva y explicó que “Microstar es una mezcla química y balanceada para ser utilizada junto a la semilla en el momento de la siembra, y uno de sus componentes además de Nitrógeno, Fósforo y Azufre es el Zinc”.

“En toda la pampa húmeda encontramos una deficiencia importante de Zinc, el cual tiene la dificultad que la aplicación debe ser en dosis bajas, las cuales hay que dosificar. Por ello nuestro fertilizantes tiene la particularidad de poder llegar de forma homogénea con una fuente del nutriente que permita dosificar un kilo o medio kilo por hectárea”, subrayó.

El Jefe de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter comentó que “para trigo, según ambiente y horizonte productivo, estamos posicionando una dosificación de 30 a 40 kilogramos, donde la composición de Microstar tiene un 2%, con lo cual estaríamos poniendo prácticamente 800 gramos de Zinc por hectárea”.

Mirá la nota completa con el especialista en fertilizante y enterate cuáles fueron los resultados demostrados en los ensayos realizados: