| InfocampoTV

El Zinc se posiciona como una necesidad limitante para el trigo argentino

En el primer día de AgroActiva, Infocampo entrevistó al Jefe de Producto de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter, quien explicó cómo la falta de un micronutriente afecta a los rindes.

12.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Fernando Sanchez, Jefe de Producto de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter, conversó con Infocampo en el marco de la 24° AgroActiva y explicó que “Microstar es una mezcla química y balanceada para ser utilizada junto a la semilla en el momento de la siembra, y uno de sus componentes además de Nitrógeno, Fósforo y Azufre es el Zinc”.

“En toda la pampa húmeda encontramos una deficiencia importante de Zinc, el cual tiene la dificultad que la aplicación debe ser en dosis bajas, las cuales hay que dosificar. Por ello nuestro fertilizantes tiene la particularidad de poder llegar de forma homogénea con una fuente del nutriente que permita dosificar un kilo o medio kilo por hectárea”, subrayó.

El Jefe de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter comentó que “para trigo, según ambiente y horizonte productivo, estamos posicionando una dosificación de 30 a 40 kilogramos, donde la composición de Microstar tiene un 2%, con lo cual estaríamos poniendo prácticamente 800 gramos de Zinc por hectárea”.

Mirá la nota completa con el especialista en fertilizante y enterate cuáles fueron los resultados demostrados en los ensayos realizados:

 

Enlace corto a la nota
20.03.2018 | Por Facundo Mesquida

KLEIN lanzó nuevas variedades de trigo en Expoagro

Además, en esta edición de Expoagro, la empresa propuso estrategias para el manejo de enfermedades.

06.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Alertan que los Feedlots contaminan con fósforo las aguas y suelos

Un estudio académico advirtió sobre la contaminación con fósforo en las aguas y suelos pampeanos, generada por la ganadería intensiva. La alternativa es el uso de los efluentes.

04.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Los granos comerciales cerraron la semana con pérdidas generalizadas

Tiro, soja y maíz finalizaron la semana de mercados con bajas. Para el caso de la soja, el plano local recortó 200 $/Tn el disponible, y en el ámbito internacional, las pérdidas superaron los 5 u$s/Tn promedio.