| InfocampoTV

Emprendedores crearon un sistema de energía rural y Macri los recibió en la Rosada

Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella diseñaron un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió hoy a los diseñadores industriales Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella, que desarrollaron el Proyecto SER, un Sistema de Energía Rural compuesto por un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Casa Rosada, y contó con la participación del secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

La iniciativa de Becker y Páez Lauricella resultó una de las 15 ganadoras de “Emprendé ConCiencia”, un plan que lanzó el Ministerio de Ciencia junto a la Fundación INVAP con el fin de “resolver problemáticas cotidianas a través de la tecnología, la ciencia y la innovación” y para lo cual se convocó a estudiantes que se vinculen con el sector productivo con proyectos de valor social, según indicó la información oficial.

En concreto, Proyecto SER contempla paneles solares y un termotanque de 15 litros, utiliza luz natural, sal, agua de lluvia y humedad nocturna para transformarlos en energía -que puede abastecer celulares y netbooks – , agua para consumo y calor para cocinar.

Enlace corto a la nota
19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Lopetegui: “El sector cárnico está empleando más gente y reabren frigoríficos”

El vicejefe de Gabinete de la Nación abrió la Semana de las Carnes en La Rural y analizó la actualidad económica del país.

04.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri prometió que en 2019 el Belgrano Cargas transportará más de 6 millones de toneladas

El presidente de la Nación inauguró 500 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril en Charata. Aseguró que las obras son para que "el trabajo del norte argentino empiece a llegar a todo el país y el mundo".

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas le presentaron a Macri un plan de inversión por US$ 11 millones en Mendoza

El Grupo Trivento quiere plantar 236 hectáreas de viñedos propios preparados para cosecha mecánica y riego por goteo, con sistema de conducción en espaldero. Producen el vino más vendido en Reino Unido.