| InfocampoTV

Emprendedores crearon un sistema de energía rural y Macri los recibió en la Rosada

Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella diseñaron un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió hoy a los diseñadores industriales Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella, que desarrollaron el Proyecto SER, un Sistema de Energía Rural compuesto por un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Casa Rosada, y contó con la participación del secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

La iniciativa de Becker y Páez Lauricella resultó una de las 15 ganadoras de “Emprendé ConCiencia”, un plan que lanzó el Ministerio de Ciencia junto a la Fundación INVAP con el fin de “resolver problemáticas cotidianas a través de la tecnología, la ciencia y la innovación” y para lo cual se convocó a estudiantes que se vinculen con el sector productivo con proyectos de valor social, según indicó la información oficial.

En concreto, Proyecto SER contempla paneles solares y un termotanque de 15 litros, utiliza luz natural, sal, agua de lluvia y humedad nocturna para transformarlos en energía -que puede abastecer celulares y netbooks – , agua para consumo y calor para cocinar.

Enlace corto a la nota
11.06.2018 | Por Marina Friedlander

Moyano aclaró que “no habrá cortes de rutas” durante el paro de camioneros

El dirigente aclaró que el gremio y los trabajadores no van a "hacer nada que no corresponda". Exigen un aumento del 27% en las paritarias.

06.06.2018 | Por Marina Friedlander

Calefones solares, biodigestores y generadores de biodiesel en un stand de Santa Fe en AgroActiva

La provincia apuesta a los recursos renovables y presentó nuevos programas en la mega muestra que se desarrolla en Armstrong. Qué es un biodigestor y por qué conviene sumarse a la iniciativa.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

El sector forestal apoyó el Seguro Verde que anunció Macri: “Es histórico”

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) dijo que incrementar la superficie de bosques cultivados permitirá "no sólo tener un mejor ambiente, sino que pone al país en el radar de las inversiones de magnitud".