| InfocampoTV

Empresas de Latinoamérica avanzan en la producción de huevos libres de jaula

Líderes de la industria alimentaria de toda Latinoamérica se reunieron en el Primer Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria en Chile para compartir sus experiencias.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del 1er Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria, organizado por Humane Society International y la Universidad Mayor en Santiago de Chile, líderes de la industria alimentaria como Grupo Bimbo, Champion, Grupo Mantiqueira, Hickman’s Family Farm, Vencomatic, entre otras empresas, compartieron casos de éxito en la implementación de sistemas libres de jaula en la producción de huevo en toda América.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 31 de julio, y contó además con la participación de productores de huevo reconocidos como Tecnovo S.A. y Siete Hermanos S.R.L, académicos, especialistas técnicos como Zulma Canet (INTA sede Pergamino), el doctor Bernardo Kojic de Argentina, experto avícola y consultor para proyectos libres de jaula en Latinoamérica, además de otros organismos internacionales.

Con más de 150 asistentes de todos los sectores de la industria alimentaria, desde Argentina hasta Estados Unidos, el objetivo fue facilitar herramientas para lograr una transición exitosa en la implementación de huevo libre de jaula, además de hablar sobre certificaciones de bienestar animal y políticas de responsabilidad social empresarial.

“Estamos felices de haber reunido a líderes de todo el continente para intercambiar ideas y experiencias respecto a la transición exitosa a sistemas libres de jaula en la producción de huevo. Actualmente hay una tendencia irreversible iniciada en Europa y replicada en América Latina de demanda de huevo libre de jaula en Latinoamérica, y esperamos que este seminario catalice el diálogo abierto que fomente el interés para todos los actores involucrados”, expresó Ignacia Uribe, gerente de Programas y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI.

En las diferentes ponencias, se destacó que la implementación de sistemas libre de jaula es viable a cualquier escala, y que existen distintos diseños y equipos disponibles en toda la región para cada tipo de producción avícola libre de jaula. Igualmente, se mencionó que el bienestar animal se ha convertido en una parte fundamental de hacer negocios, un aspecto central de la responsabilidad social empresarial, considerando además, que los consumidores tienen cada vez más interés en la forma en que los animales son criados en la industria del huevo, y en la producción de animales de granja en general.

Cientos de empresas alimentarias alrededor del mundo ya han adoptado políticas de abastecimiento de huevo libre de jaula. En Argentina, recientemente se sumó la empresa argentina Havanna como la primera de producción mundial en una tendencia que abarca empresas de renombre internacional como Nestle, Alsea, Sodexo, Bimbo, Subway, Unilever, Marriot International, Hilton Worldwide, McDonald’s y Aramark.

Enlace corto a la nota
06.07.2018 | Por Marina Friedlander

El top ten de Caminos y Sabores

La gran feria del producto argentino exhibirá del 6 al 9 de julio en La Rural toda la riqueza y diversidad de nuestro país. Una guía por los productos más originales e innovadores que nadie se puede perder.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires realizó un intercambio de modelos de gestión productiva con apicultores chilenos

Sarquís, recibió hoy una Misión Técnica de la República de Chile con quienes firmó en 2016 un convenio tripartito de cooperación en temas apícolas.

12.10.2018 | Por Solana Sommantico

Pagan casi 100 dólares la hora por tener a dos cabras enanas animando fiestas

Una empresa de Los Ángeles alquila a “Spanky y Pippin” para asistir a eventos y realizar producciones de fotos. ¿Hasta dónde llegan las personas para conseguir una foto original para las redes sociales?