Publicidad Cerrar X

En Buenos Aires la gruesa y la fina juntas implican 10 mil milllones de dólares

Así lo señalo el ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís, en el marco del coloquio “Esperando la Cosecha” El ministro destacó que "la campaña de fina movería en la Provincia de Buenos Aires 2500 millones de dolares”.

infocampo
Por Infocampo

El ministro Leonardo Sarquís participó del Coloquio “Esperando la Cosecha” y destacó que el valor estimado de la cosecha fina y gruesa de la provincia de Buenos Aires, representa aproximadamente 10.000 milloones de dolares. El evento , organizado por la revista Fortuna, se llevó a cabo el pasado jueves 8 y contó además con la  participación del titular de Argentrigo, David Hughes, y el dueño de la empresa Rizobacter, Ricardo Yapur.

“Vamos a tener una buena cosecha y las carnes están en recuperación. Son buenas noticias y no hay dudas de que la agroindustria es el motor de la economía. Pero tienen que acompañar todos los sectores” señaló Sarquís, al tiempo que brindó un panorama productivo y se refirió al protagonismo de Buenos Aires en este segmento.

Sobre las perspectivas de la campaña de fina 2018/2019, el ministro informó que se sembró un 18,8 % más, lo que significan 2.363.251 hectáreas sembradas. En cebada subió un 9%, es decir un total de 970 mil hectáreas. “La campaña de fina movería en la Provincia de Buenos Aires 2500 millones de dolares”, destacó Sarquis.

“La gruesa y la fina juntas en Buenos Aires implican 10 mil millones de dólares”, precisó el ministro  quien señalo que en soja se esperan 6 millones de hectáreas y 834 mil de girasol. A su vez, sobre se espera una recuperación importante en materia de maíz. .

Finalmente, Sarquís subrayó que de aquí al final de la gestión se fortalecerá la innovación, bioeconomía, biotecnología, buenas prácticas agrícolas, competitividad, productividad, seguridad e inocuidad agroalimentaria, y agroindustria con foco social.

“No cosechamos más granos sino datos. ambientes, microambientes, maquinaria, tecnología, aplicaciones, eficiencia”, concluyó