| InfocampoTV

En Córdoba, el granizo dañó el 50% de la producción hortícola

Los cultivos más afectados por el temporal del jueves fueron los de hoja verde, en la zona norte y este de la capital provincial.

19.05.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Un informe elaborado por la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba aseguró que el granizo del jueves pasado provocó pérdidas del 50% en la producción del Cinturón Verde de la capital provincial.

“Arrasó con el 50% de los cultivos de invierno”, explicó el titular de la Aproduco, Juan Bautista Perlo. Más precisamente, los daños se registraron en la lechuga, acelga, apio, perejil, rúcula y achicoria, aunque también resultaron damnificados los cultivos de remolacha, tomate, chaucha, berenjena, zapallito y zanahoria.

En ese sentido, Perlo indicó que las zonas más perjudicaron fueron el norte y noreste capitalino, como Villa Esquiú, Villa Retiro, El Quebrachal y Colonia Tirolesa. “Todavía estamos relevando los daños. Sabemos que es grave porque afecta a unos 50 productores que en muchos de los casos no pudieron salvar nada”, señaló, y agregó “prácticamente se perdió toda la siembra de marzo”.

En tanto, el dirigente indicó que el temporal cubrió alrededor de 10 centímetros del terreno de cultivos.

“El gobierno provincial se puso a disposición”, finalizó.

Enlace corto a la nota
14.05.2018 | Por Marina Friedlander

Se viene AgroActiva, en el corazón productivo del país

La ubicación de la muestra en 2018 es muy cómoda para expositores y visitantes. Las empresas tendrán menores costos de fletes y el público podrá llegar rápidamente, por autopista, hasta el ingreso a la exposición.

10.04.2018 | Por Marina Friedlander

Tragedia en Córdoba: murieron 800 cerdos por un incendio en un criadero

Ocurrió anoche en la localidad de Despeñaderos, cuando dos empleados que soldaban el techo produjeron un cortocircuito en forma involuntaria. Las pérdidas son millonarias.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal anunció que los bancos Provincia y Nación otorgarán préstamos a productores afectados por sequía

Fue en el marco de la cena de Expoagro, junto al ministro Etchevehere. Además, anunció que este año iniciarán el plan de recuperación de 11.000 kilómetros de caminos rurales.