En Formosa hay barrios anegados por un temporal

Un temporal de lluvia anegó en las últimas horas barrios de la ciudad de Formosa, aunque no hubo que efectuar evacuaciones, mientras el pronóstico anticipa probables precipitaciones para hoy, informaron fuentes oficiales.

La lluvia comenzó ayer y el agua tapó calles y avenidas de la capital provincial que tienen evidentes problemas de desagües e inclusive en algunos sectores se produjeron cortes de energía eléctrica.

“Estamos trabajando con varias cuadrillas con el objetivo de lograr que el agua escurra de los sectores más complicados”, indicaron fuentes de la municipalidad formoseña.

Los ministros de Planificación, Daniel Malich, y de Gobierno, Jorge González, recorrieron los distintos barrios capitalinos para constatar los daños producidos tras las copiosas lluvias registradas en la capital provincial y explicaron que “que entre las 7 y 8 de la mañana se registraron 70 milímetros de lluvia, lo que generó un verdadero colapso en casco céntrico y barrios”.

“La gente está sufriendo este fenómeno como nos tiene acostumbrados el clima, la cantidad de agua que cae en tan poco tiempo genera muchos inconvenientes, hay que sumar la cantidad de obras que se hacen en la ciudad y avenidas importantes, que generan entorpecimiento en el escurrimiento”, indicó Malich. “Probablemente sea la cantidad de agua caída en tan poco tiempo la que genera este verdadero colapso, en casco céntrico y barrios”, agregó.

Por el momento no se registraron evacuados, “pero en los barrios estamos esperando que se vaya el agua para volver a colocar los muebles en su lugar”, contó a Télam Analía, del barrio Laura Vicuña, donde “cada vez que llueve ponemos las cosas arriba de la mesa”.

Las avenidas Kirchner, Lelong, Antártida Argentina, Independencia y Juan Domingo Perón se convirtieron en una trampa para automovilistas que intentaban cruzarlas y muchos vehículos quedaron averiados al costado de esas arterias.

En los barrios del norte de la ciudad la situación es más compleja porque hay calles de tierra de difícil acceso para las maquinarias.

Marina Friedlander

Periodista