| InfocampoTV

En Hipólito Yrigoyen el 70% de los campos están inundados: “Está todo perdido”

El intendente del partido bonaerense, Jorge Cortese, señaló que hay 115 mil hectáreas dañadas sobre un total de 164 mil. "Sólo se pudo sembrar el 30%", dijo.

12.09.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

“Está todo perdido”. Así definió la situación del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen su intendente, Jorge Cortese. Es que en estos momentos, tras las intensas lluvias de los últimos días, sumadas a las de los ocho meses pasados, el 70% de los campos productivos están inundados.

Según Cortese, “en el partido tenemos 115.000 hectáreas afectadas por las inundaciones” sobre un total de 164.000 hectáreas productivas, y remarcó, en declaraciones a Télam radio, que “a 20 centímetros ya hay agua” en las napas freáticas, por lo que “sólo se pudo sembrar el 30% y está todo perdido”.

Por eso, los productores y autoridades de Hipólito Yrigoyen participarán la semana que viene de la reunión de la Mesa de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires.

“Lo perdido, perdido está. Por los próximos ocho meses no vamos a tener la posibilidad de llegar a algunos campos, se ha perdido todo”, lamentó el intendente, al tiempo que contó que en la zona se trabaja con alteos “para que los tambos puedan seguir sacando su producción y para poder sacar la hacienda”.

Enlace corto a la nota
31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en Misiones

Ya hay dos animales muertos por la enfermedad en la localidad de Fracrán, en el departamento Guaraní. Profesionales del Senasa trabajan en la zona.

29.05.2018 | Por Xavier Hernández

Junio trae el frío y la semana terminaría con bajas temperaturas y buen tiempo

El pasaje de un frente frío generará probabilidad de lluvias y tormentas sobre gran parte del país. El clima cálido y húmedo será desplazado por el frente frío que descenderá las temperaturas hasta alcanzar valores de 5°C.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural de 25 de Mayo le pedirá al Bapro que simplifique el acceso a créditos por sequía

La entidad perteneciente a CARBAP solicitará especial atención a los pequeños productores y a los que aún no están vinculados al banco.