En Hipólito Yrigoyen el 70% de los campos están inundados: “Está todo perdido”

“Está todo perdido”. Así definió la situación del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen su intendente, Jorge Cortese. Es que en estos momentos, tras las intensas lluvias de los últimos días, sumadas a las de los ocho meses pasados, el 70% de los campos productivos están inundados.

Según Cortese, “en el partido tenemos 115.000 hectáreas afectadas por las inundaciones” sobre un total de 164.000 hectáreas productivas, y remarcó, en declaraciones a Télam radio, que “a 20 centímetros ya hay agua” en las napas freáticas, por lo que “sólo se pudo sembrar el 30% y está todo perdido”.

Por eso, los productores y autoridades de Hipólito Yrigoyen participarán la semana que viene de la reunión de la Mesa de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires.

“Lo perdido, perdido está. Por los próximos ocho meses no vamos a tener la posibilidad de llegar a algunos campos, se ha perdido todo”, lamentó el intendente, al tiempo que contó que en la zona se trabaja con alteos “para que los tambos puedan seguir sacando su producción y para poder sacar la hacienda”.

Marina Friedlander

Periodista