| InfocampoTV

En julio llega la 13° edición de la feria Caminos y Sabores

La feria fue declarada de interés turístico nacional.

08.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Del 6 al 9 de julio se desarrollará la 13° edición de la feria Caminos y Sabores en el predio de La Rural. La exposición fue declarada “de interés turístico” por el Ministerio de Turismo de la Nación por su continuo apoyo a los productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos de todo el país. La resolución firmada por el secretario de Turismo, Alejandro Eloy Lastra, argumenta que “la feria se ha convertido en una de las de mayor crecimiento de Latinoamérica potenciando el desarrollo de los productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos”.

Caminos y Sabores reúne a la cultura, los sabores y la identidad de todas las provincias, que exhiben lo más rico de sus economías regionales, siempre respetando sus tradiciones.

En la última edición de Caminos y Sabores participaron 450 expositores que recibieron a unas 100 mil personas por los diez caminos temáticos en los que está organizada: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra, Bazar y Dulces.

“La gastronomía forma parte de la identidad de los argentinos y es un punto clave para impulsar la actividad turística en las diversas regiones del país”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Nos hemos planteado que nuestro país sea un nuevo polo gastronómico mundial en cinco años”, señaló.

Apuntando a ese objetivo, el funcionario indicó: “Avanzamos en el armado del mapa de la cocina argentina, a través del Plan CocinAR que busca promocionar los sabores de cada provincia, y también celebramos que Buenos Aires haya sido declarada la Capital Iberoamericana de la Gastronomía, por la creatividad y calidad de sus platos”.

Qué vas a encontrar en la feria

Bajo el lema “Mucho Gusto Argentino, Argentina Mucho Gusto”, la feria ha sido rediseñada para que los expositores y el público puedan disfrutar más cómodamente de su encuentro. Para eso, habrá una avenida principal más larga y caminos más anchos para que el recorrido, la degustación y la compra de productos sea más ágil.

Además, para lograr una mayor seguridad y practicidad en las transacciones comerciales dentro de la feria, Caminos y Sabores suma la opción de realizar compras a través de un sistema virtual basado en pulseras inteligentes que podrán ser cargadas con la entrada y recargadas en puestos distribuidos a lo largo del predio.

Al sistema tradicional de clases de cocina se suma en esta edición el Cuarto Encuentro de Cocinas Etnicas, que reúne a prestigiosos chefs de todo el mundo y que este año tendrá como lema “Conjugando los sabores del mundo, traspasando fronteras”, en el marco de la declaración de “Buenos Aires Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

También habrá una Plaza del Sabor. Allí, los tradicionales shows artísticos se mezclarán con shows culinarios.

Y por primera vez, la exposición contará con una cocina totalmente abierta al público, con un protagonismo central.

Durante la feria se llevará a cabo una nueva edición del concurso “Experiencias del Sabor”, donde un jurado destaca los mejores alimentos del país. Asimismo, se reeditará la Ronda de Negocios, que en esta oportunidad suma la modalidad virtual, potenciando así las oportunidades para los expositores que participen de este encuentro con cadenas de supermercados y distribuidores.

Enlace corto a la nota
05.07.2018 | Por Facundo Mesquida

La raza Brangus creció por lo menos un 80% en los últimos diez años en Brasil

Así lo afirmó la Asociación Brasileña de Brangus (ABB) tras conocerse los resultados del censo vacuno del país vecino. Habría hoy en día más de 10.875 animales de la raza.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Finalmente, el peronismo frenó la Ley de Agroquímicos en Diputados y saltaron críticas de Cambiemos

El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, confirmó que archivó el proyecto. "Es un atraso de años", dijo la bancada que conduce Viola.

11.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Buscan que sea obligatorio conservar el 2,5% del hábitat natural en producciones agrícolas de más de 200 Ha

El proyecto de Ley fue presentado por la senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu, gracias al trabajo de Lucas Garibaldi, investigador del Conicet y docente de FAUBA.