Publicidad Cerrar X

En los últimos dos meses el Senasa suspendió a 23 establecimientos faenadores

Se trata de empresas de Buenos Aires, Tucumán, Río Negro y Neuquén que no cumplían con la normativa vigente en lo que se refiere a la inocuidad y seguridad de los alimentos.

infocampo
Por Infocampo

Durante mayo y junio pasados, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió a 23 establecimientos faenadores en cuatro provincias (Buenos Aires, Tucumán, Río Negro y Neuquén) ya que no cumplían con la normativa vigente en lo que se refiere a la inocuidad y seguridad de los alimentos. Según informó el organismo, algunos de las empresas retomaron sus actividades, luego de demostrar que se adecuaron a las normas higiénicas y sanitarias correspondientes.

El Senasa ejerce el control de los productos, subproductos y derivados de origen animal en todas sus etapas, siendo el responsable de efectuar los controles en los establecimientos de faena, elaboración de productos y subproductos. Las inspecciones que realizan los profesionales y técnicos del organismo son las que permiten evaluar el cumplimiento de las exigencias de la normativa vigente, tanto la producción para la exportación como la destinada al consumo interno.

“En una parrilla, al horno, en una empanada o en cualquiera de los platos que la incorporan, la carne está presente en la dieta de los argentinos. Durante 2016 consumimos 55,9 kilogramos de carne vacuna, 12,5 kg de carne porcina y 42 kg de carne de pollo por habitante”, de allí, la importancia de los controles, destacaron desde el organismo.

El Senasa, junto a los distintos participantes de la cadena como productores, transportistas, faenadores y elaboradores, trabaja en estrategias para que las carnes que lleguen al plato del consumidor sean seguras.

Las acciones de monitoreo sanitario se enmarcan dentro de las tareas de control que regularmente realizan los agentes del Senasa, con el objetivo de preservar la inocuidad de los productos de origen animal, resguardando la salud del consumidor y a los establecimientos responsables que cumplen con la normativa.