| InfocampoTV

En Pekín prohibieron el asado por la “alta contaminación ambiental”

La polución obliga muchas veces a salir con máscaras a la calle. Por eso la policía ambiental china prohibió cocinar carnes a la parrilla y usar leña para calefaccionar.

09.01.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El vicealcalde de Beijing, la capital de China, Cai Qi, hizo saber que los agentes anti smog perseguirán a quienes cocinen carnes a la parrilla y al aire libre pero también a quienes quemen la basura o enciendan fuego con leña para calentarse, según un reporte de la agencia china Xinhua divulgado por la agencia Ansa.

Cai anunció otras medidas para reducir la contaminación, que obliga a la capital del país a salir con máscara, como el recorte del 30% de uso de carbón en 2017 y el cierre de las 500 plantas productivas más peligrosas para el ambiente.

Además, desde febrero prohibirán la circulación en Beijing de unos 300.000 vehículos altamente contaminantes.

Enlace corto a la nota
23.03.2018 | Por Facundo Mesquida

Forte: “El nuevo protocolo para exportar carne a China tiene trabas inviables y es inaplicable”

Así lo aseguró el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, quien además adelantó cómo será el programa de promoción para el consumo de novillo pesado.

23.04.2018 | Por Marina Friedlander

Un ingeniero asegura que el asado de tira nació en Campana

Claudio Valerio escribió un libro acerca del tradicional corte argentino. "Con la incorporación de una sierra se logró cortar los huesos de las reses", explica.

03.04.2018 | Por Facundo Mesquida

“Luego de décadas de desidia, estamos volviendo a invertir en la infraestructura ferroviaria”

Así lo aseguró Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, luego que hoy desembarcara una bateadora China en el Puerto de Buenos Aires, para el mantenimiento de vías.