| InfocampoTV

San Juan: el granizo dañó la producción y piden apurar denuncias para el seguro

El gobierno provincial recordó los requisitos para obtener la ayuda. La vid, la cebolla y el tomate fueron los cultivos más afectados.

07.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el gobierno de San Juan informó a los productores afectados por el temporal del martes 5 de diciembre que deben radicar la denuncia a la brevedad para acceder a la cobertura del seguro.

Cabe recordar que existen dos tipos de seguros, según la extensión de las fincas. El primero es gratuito y es para las producciones con menos de 6 hectáreas, y cubre el 100% del daño. El segundo, en tanto, es para más de 6 hectáreas, con una cobertura del 65%, con un máximo de 20 hectáreas. 

Para informes y denuncias, comunicarse con la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria de la provincia, ubicada en Agustín Gnecco 350 sur. El teléfono es 4228396.

Los cultivos más afectados

En un recorrido realizado por la Secretaría de Agricultura provincial, se determinó que los cultivos más dañados fueron la vid, la cebolla y el tomate.

Los departamentos relevados fueron Rawson, Pocito, Caucete, Sarmiento, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Enlace corto a la nota
05.06.2018 | Por Xavier Hernández

Impulsan la horticultura norpatagónica

Desde la mesa hortícola, el Senasa coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para potenciar la protección, calidad e inocuidad de horticultura norpatagónica.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural le respondió a Dujovne y desmintió que la suba de precios de alimentos sea por sequía

"No tenemos que confundir a la opinión pública. Los productores no somos formadores de precios", expresó a Infocampo el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina.

04.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Rizobacter presentó un fertilizante líquido para corregir las deficiencias de Zinc

Se propone la incorporación de este nutriente clave durante los tratamientos de semillas de trigo, maíz, sorgo y arroz.