| InfocampoTV

Encontraron cuatro delfines muertos en la costa y uno tenía plástico en el estómago

Dos de ellos estaban sin vida mientras que los otros dos fallecieron a las pocas horas de ser encontrados.

13.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Foto: Télam

Cuatro delfines de la especie franciscana (Pontoporia blainvillei) fueron asistidos por el equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino. Fueron encontrados en las localidades de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas. Dos de ellos estaban sin vida mientras que los otros dos fallecieron a las pocas horas de ser encontrados.

Se intenta determinar las causales de muerte. Si bien ninguno presentaba marcas de redes, probablemente por la pesca en altamar, uno de ellos tenía plástico en su estómago, según informó Minutouno.

“Las principales causas de mortandad para esta especie, como en el caso de las tortugas, tienen que ver con la captura incidental, las redes fantasma y la contaminación”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo de la Fundación Mundo Marino.

En el año 2003 se estimó que en todo el Atlántico Sudoccidental morían entre 2.000 y 3.000 franciscanas al año, y en la provincia de Buenos Aires el número rondaba los 500 delfines y podrían desaparecer en menos de 30 años.

Enlace corto a la nota
22.03.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman más casos de murciélagos con rabia y recomiendan extremar cuidados

Aseguran que la enfermedad está con control epidemiológico, aunque aún no está erradicada. El mapa de las zonas afectadas.

13.09.2018 | Por Solana Sommantico

Vecinos preocupados: siguen apareciendo peces muertos en el río Uruguay

Está ocurriendo en la playa más importante de Concepción del Uruguay. Se trata de especies de gran tamaño y sigue en duda cual pudo haber sido el causante de sus muertes.

20.09.2018 | Por Solana Sommantico

Aparecieron 10 vacas mutiladas y para un veterinario del Senasa es “un caso paranormal”

Este episodio ocurrió en la localidad de Ojo de Agua, Santiago del Estero y lo llamativo fue la respuesta del veterinario. Productores siguen preocupados por sus pérdidas y a la vez aseguran que días atrás habían avistado OVNIS.