| InfocampoTV

Encontraron un matadero clandestino y una carnicería que vendía carne ilegal

Más de 250 kilos de carne fueron hallados en el matadero sin ningún tipo de control ni higiene. La carne que salía del lugar era trasladada en vehículos particulares hasta la carnicería.

14.09.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un medio de Entre Ríos, dio a conocer este particular hallazgo. El miércoles, Personal de la Brigada de Abigeato de Feliciano realizó dos allanamientos, uno de ellos en una conocida carnicería de la localidad de San José de Feliciano y otro en una quinta ubicada en la zona norte de la localidad.

Secuestraron del comercio documentación que avala ciertas maniobras realizadas con el fin de “blanquear” carnes.

En cuanto al establecimiento situado en la zona norte, desde el medio indicaron que en el interior de un galpón, fue localizado un matadero clandestino con manga de corral, colgadero, lavadero y desagüe con desperdicios. También encontraron varias herramientas de faena, tal es el caso de sierras, cuchillos de filo, etc. Además, localizaron tres freezer conteniendo más de 250 kilos de carne bovina sellada.

De acuerdo a la investigación, las reses permanecían en el lugar sin ningún tipo de control y con sellos apócrifos, a la vez que eran trasladadas en vehículos particulares hasta la carnicería primeramente mencionada, con remitos falsos.

Tampoco pudieron averiguar sobre la procedencia de los semovientes, aunque presumen que eran faenados desde hace mucho tiempo por las personas involucradas.

Enlace corto a la nota
27.03.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno declaró la Emergencia Agropecuaria Nacional en Entre Ríos por sequía

El ministro Etchevehere firmó la normativa por recomendación de la CNEyDA. Cuáles son los beneficios.

07.08.2018 | Por Solana Sommantico

Las dietas que permiten aumentar la producción y disminuir pérdidas en ovinos

Así lo indicó INTA informa a través de un comunicado, donde técnicos de la entidad proponen la incorporación de técnicas de nutrición animal para tener mayores beneficios en la producción.

04.04.2018 | Por Solana Sommantico

Neumonía en terneros: la enfermedad que causa un gran impacto en la producción

Se trata de una de las enfermedades que más afecta a los rodeos ganaderos. Especialistas aseguran que se debe principalmente, a un mal manejo. Infocampo trae todo sobre cómo detectarla y el esquema de vacunación.