| InfocampoTV

Entregan recursos por más de $1 millón para la construcción de criaderos porcinos en Jujuy

La idea es impulsar el desarrollo económico local y disminuir la migración rural. Habrá capacitaciones y asesoramiento técnico.

12.10.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, entregó recursos por más de $1 millón a familias rurales de Vinalito para la construcción de 25 criaderos porcinos en la zona.

“El éxito de este proyecto significará un impacto positivo en la sustentabilidad y rentabilidad de la cadena productiva en la zona, así como en el desarrollo social de Vinalito. Reactivar y fomentar el crecimiento productivo implicará un desarrollo local que abastecerá de materia prima agropecuaria a todo el corredor productivo del ramal”, expresó Abud en un acto junto a la comunidad beneficiada.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, mencionó que además de las partidas para infraestructura de los 25 criaderos se efectuarán capacitaciones y asesoramiento técnico para la construcción (ya que la contraparte de los productores será la mano de obra). Asimismo, anticipó que “especialistas arribarán a la provincia en semanas venideras para realizar un muestreo en distintas zonas y determinar el estatus sanitario”.

En tanto, el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia, detalló que el plan apunta a construir las instalaciones adecuadas para la producción porcina eficiente y dotarlas de equipamiento tecnológico, mejorar el manejo de la piara a fin de conseguir mejores índices reproductivos y económicos, disminuir la migración rural generando productores calificados, mejorar la sanidad y calidad de la producción porcina y normalizar la cadena productiva allanando su competitividad.

La iniciativa de “Construcción y Readecuación de Infraestructura Porcina” se enmarca en el Programa de Desarrollo de las Economías Regionales – MINAGRI (iniciado en 2014) y alcanzará directamente a 25 familias productoras de Vinalito, con una inversión total de $ 1.304.656.

Enlace corto a la nota
05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma exportadora de naranjas se amplió y abrió una nave de extracción de aceites esenciales

Se trata de Ledesma, que invirtió US$ 8 millones en la nueva planta. Además, sumó 200 hectáreas de plantaciones de limón en Jujuy.

24.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Busso presentó el Fondo de Fortalecimiento Agroproductivo que destinará $33 millones

El ministro Sergio Busso presentó el Fondo de Fortalecimiento Agroproductivo, con créditos de hasta 200 mil pesos. También se entregó un aporte para infraestructura rural para Jesús María.

23.03.2018 | Por Solana Sommantico

Restauran bosques que fueron absolutamente degradados por incendios ocurridos hace unos años en Jujuy

El INTA Yuto trabaja en estrategias para recuperar bosques de selva pedemontana. La iniciativa es parte de un proyecto piloto que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto con otros actores.