| InfocampoTV

Entregaron 23 títulos de tierra a pequeños productores de Misiones

Tabacaleros, ganaderos y horticultores de Pozo Azul cuentan con una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes a través de ProntAR, que busca "promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo".

12.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó la entrega de títulos de tierra a 23 familias de pequeños productores agropecuarios del municipio de Pozo Azul, en Misiones.

Lo hizo en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (ProntAR), a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, con el objetivo de “promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo”, según indicó de forma oficial.

Los beneficiados son tabacaleros, ganaderos y horticultores, que cuentan ahora con una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes, de los cuales uno será reservado para el Juzgado de Paz y otro para el centro de salud del municipio.

El proyecto se realizó entre el municipio de San Pedro, la Compañía El Dorado Colonización y Explotación de Bosques Ltda S.A y demandó un total $654.876 que fue financiado de manera conjunta entre Agroindustria y el municipio con un aporte de Nación de $380.876.

“Es gratificante ver a los productores cumplir sus sueños, después de años de espera reciben su título, asegurando su historia y afianzando su futuro. Desde Agroindustria trabajamos por mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores fortaleciendo su aporte a las economías regionales generando arraigo”, expresó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. 

Junto al secretario Hardie y a Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, estuvieron presentes Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia de Misiones, y demás funcionarios y productores rurales de la región.

Enlace corto a la nota
29.06.2018 | Por Marina Friedlander

Se podrá acceder al Monotributo Social Agropecuario hasta diciembre de este año

Así lo afirmó el Ministerio de Agroindustria de la Nación en un comunicado oficial. A partir del 1 de enero de 2019, los productores de agricultura familiar serán beneficiarios del actual MS.

07.05.2018 | Por Marina Friedlander

Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

Las firmas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Prohibieron la venta de 88 mil kilos de productos lácteos porque incumplían normas sanitarias

Fue en el marco de un operativo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.