| InfocampoTV

Estados Unidos: faltan pocos días para que finalice la cosecha de maíz y soja

En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó ayer el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 90 y sobre el 96% de las respectivas áreas aptas.

21.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

“En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó ayer el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 90 y sobre el 96% de las respectivas áreas aptas, en sintonía con la expectativa del mercado. La proporción de trigos de invierno en estado bueno/excelente bajó del 54 al 52%. El lunes próximo el USDA difunde su último informe semanal sobre cultivos de 2017”, destacó la corredora Granar en base el informe del Departamento.

El USDA relevó el avance de la cosecha de maíz sobre el 90% del área apta, contra el 83% de la semana pasada; el 96% de igual fecha de 2016, y el 95% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial estuvo en línea con la expectativa del mercado.

“El progreso de la cosecha de soja fue relevado por el USDA sobre el 96% del área apta, contra el 93% de la semana pasada; el 98% del año anterior para la misma fecha, y el 97% promedio de las cuatro campañas precedentes. Al igual que en el caso del maíz, el dato oficial estuvo en línea con la expectativa de los operadores”, señaló Granar.

Y concluyó: “Con la siembra de los trigos de invierno finalizada, el USDA informó que emergió el 88% de las plantas, contra el 84% de la semana anterior; el 88% de igual momento de 2016, y el 88% promedio. Acerca de la condición de los cultivos, el organismo ponderó un 52% en estado bueno/excelente, por debajo del 54% de la semana anterior y del 58% de igual momento de 2016. El dato oficial quedó por debajo del 54% previsto en promedio por el mercado”.

Enlace corto a la nota
05.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Recortaron 1,5 millones de toneladas de la proyección de la producción nacional de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires comunicó hoy que debido a los bajos rendimientos de la cosecha de soja (entre 24 y 58% por debajo del ciclo anterior), se redujo la estimación a 38 MTn.

12.04.2018 | Por Xavier Hernández

Avanzan en Mar Chiquita proyectos de energías renovables

A través de la Dirección de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Agroindustria realiza junto al partido de Mar Chiquita un proyecto para producir energía renovable a través de biogás.

15.05.2018 | Por Facundo Mesquida

El maíz se diferenció de sus pares y cerró la jornada con saldo positivo

Por su lado, tras operar oscilantes, los contratos de soja cerraron la jornada prácticamente a la par y se ubicaron en 374 U$S/tn.