| InfocampoTV

Estiman que la producción mundial de leche crecerá cerca del 2% en 2018

Los cinco principales exportadores de productos lácteos del mundo aumentarían su producción el próximo año en un 1,5%, crecimiento que va en línea con la estimación del 1,7% de la FAO sobre el consumo.

22.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

“La producción de leche en los 5 principales exportadores de productos lácteos parece que aumentará el próximo año en un 1,5%, con lo que los suministros globales llegarán a los 289 mil millones de litros. Esto está en línea con el crecimiento del 1,7% de la FAO en el pronóstico del consumo de productos lácteos procesados para el próximo año”, comunicó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

Se espera que la UE-28, el mayor productor, experimente un buen crecimiento, impulsado por el aumento de los precios de la leche y las mejoras en los rendimientos. Se espera que estos aumenten la producción en un 1,4% en 2018. Los mejores rendimientos también benefician a los EE. UU., con lo que se espera que la producción crezca un 1,8% en el nuevo año.

“Se pronostica que la producción de Nueva Zelanda crecerá 0.5% debido a un aumento esperado de 25.000 cabezas en el tamaño del rodeo lechero y un retorno a los patrones climáticos normales después de la primavera húmeda de este año”, destaca el observatorio en su artículo con información de AHDB Dairy.

downloadSe espera que las condiciones favorables para el crecimiento de los pastizales, los precios mejorados de la explotación agrícola y la reconstrucción de rebaños impulsen el crecimiento de la producción lechera australiana el próximo año, y el USDA espera un crecimiento del 2,2% después de dos años difíciles.

La producción de Argentina sufrió bajo condiciones climáticas adversas y una alta inflación en 2017, lo que ha acelerado la concentración del sector primario y la eliminación de granjas más pequeñas del mercado. Tal vez reflejando la incertidumbre sobre el estado de la producción, hay pocas predicciones de producción para 2018 en Argentina. Sin embargo, la FAO ha estimado un crecimiento del 1.3% anual a mediano plazo a medida que el sector se recupera.

Enlace corto a la nota
09.05.2018 | Por Xavier Hernández

SENASA forma parte del comité mundial que discute limites de plaguicidas en alimentos

El organismo participó del comité "Codex" conformado por FAO y la Organización Mundial de la Salud. Entre otros temas se discutieron: un documento sobre bioplaguicida y límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos.

09.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Cebada vs. Trigo: ¿Cuál de los dos cultivos tendría mejor margen bruto en la campaña?

Las lluvias de abril ya son un hecho y llega el momento de decidir qué hacer en el invierno. Cebada y trigo compiten por tener un lugar en el campo, pero… ¿quién dejaría mejor margen bruto?

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas le presentaron a Macri un plan de inversión por US$ 11 millones en Mendoza

El Grupo Trivento quiere plantar 236 hectáreas de viñedos propios preparados para cosecha mecánica y riego por goteo, con sistema de conducción en espaldero. Producen el vino más vendido en Reino Unido.