| InfocampoTV

Estrategias de fertilización para la campaña fina que se avecina

El especialista Martín Díaz Zorita habló con Infocampo y dio un par de tips para poder realizar una óptima fertilización en la campaña de invierno que comienza.

18.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El Coordinador del Comité Técnico de Fertilizar conversó con Infocampo “las recomendaciones, más que consejos, es mantener un plan de diagnóstico y realizar un análisis de suelos anticipado a la siembra para tener una muy buena estrategia para definir dosis”.

En el transcurso del Simposio Fertilidad 2017 “Más allá de la próxima cosecha”, Díaz Zorita especificó que “sabemos que para todas las áreas de producción de trigo y cebada el nitrógeno, fósforo y azufre, son tres elementos que están limitando rendimientos y calidad, en diferente magnitud, pero en igual importancia”.

“El segundo paso que hay que hacer es considerar y obtener información adicional… que no sólo nos va a servir para la campaña fina, sino también para saber cuál es la disponibilidad de nutrientes de nuestros suelos para el cultivo que sigue”, señaló el especialista.

Mirá la nota completa que le hicimos al Coordinador Técnico para saber qué más hay que hacer para planificar la campaña fina que viene.

Enlace corto a la nota
25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: la relación insumo/producto mejoró en comparación a la campaña pasada

Según datos de Asociación Civil Fertilizar, se necesitan 2,18 kilos de trigo para comprar uno de Urea y 2,95 kilos de trigo para uno de Fosfato Monoamónico (MAP).

04.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agroindustria dio a conocer los nuevos precios de la Yerba Mate Argentina

Publicado hoy en el Boletín Oficial, se concertaron los nuevos precios de la yerba mate argentina que tendrán vigencia de seis meses.

03.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Se realizará el Primer Congreso Provincial de Suelos y Fertilizar será de la partida

María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, tendrá un espacio entre las ponencias para presentar el mercado de fertilizantes en Argentina.