| InfocampoTV

Estrategias de fertilización para la campaña fina que se avecina

El especialista Martín Díaz Zorita habló con Infocampo y dio un par de tips para poder realizar una óptima fertilización en la campaña de invierno que comienza.

18.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El Coordinador del Comité Técnico de Fertilizar conversó con Infocampo “las recomendaciones, más que consejos, es mantener un plan de diagnóstico y realizar un análisis de suelos anticipado a la siembra para tener una muy buena estrategia para definir dosis”.

En el transcurso del Simposio Fertilidad 2017 “Más allá de la próxima cosecha”, Díaz Zorita especificó que “sabemos que para todas las áreas de producción de trigo y cebada el nitrógeno, fósforo y azufre, son tres elementos que están limitando rendimientos y calidad, en diferente magnitud, pero en igual importancia”.

“El segundo paso que hay que hacer es considerar y obtener información adicional… que no sólo nos va a servir para la campaña fina, sino también para saber cuál es la disponibilidad de nutrientes de nuestros suelos para el cultivo que sigue”, señaló el especialista.

Mirá la nota completa que le hicimos al Coordinador Técnico para saber qué más hay que hacer para planificar la campaña fina que viene.

Enlace corto a la nota
03.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Por la sequía, 1,6 MTn de grano comercial pasarán al sistema forrajero en Córdoba

Así lo informó hoy la Bolsa de Cereales de Córdoba. Sólo en maíz, 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes.

27.03.2018 | Por Xavier Hernández

Demuestran que el bienestar animal redunda en beneficios económicos

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA indican que más allá del nivel de tecnología o las instalaciones de los tambos, el bienestar animal determina gran parte de la productividad y calidad de la leche que llega a la industria.

17.05.2018 | Por Xavier Hernández

Alistamiento de la cosechadora y alternativas comerciales para la soja de baja calidad

Técnicos del INTA recomiendan, evaluar bien los rindes para decidir si se cosecha, disminuir la presión de los neumáticos, alistar el molinete para evitar mas perdidas por plataforma y medir el porcentaje de daño para elegir el destino comercial, entre otras.