| InfocampoTV

Estrategias de fertilización para la campaña fina que se avecina

El especialista Martín Díaz Zorita habló con Infocampo y dio un par de tips para poder realizar una óptima fertilización en la campaña de invierno que comienza.

18.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El Coordinador del Comité Técnico de Fertilizar conversó con Infocampo “las recomendaciones, más que consejos, es mantener un plan de diagnóstico y realizar un análisis de suelos anticipado a la siembra para tener una muy buena estrategia para definir dosis”.

En el transcurso del Simposio Fertilidad 2017 “Más allá de la próxima cosecha”, Díaz Zorita especificó que “sabemos que para todas las áreas de producción de trigo y cebada el nitrógeno, fósforo y azufre, son tres elementos que están limitando rendimientos y calidad, en diferente magnitud, pero en igual importancia”.

“El segundo paso que hay que hacer es considerar y obtener información adicional… que no sólo nos va a servir para la campaña fina, sino también para saber cuál es la disponibilidad de nutrientes de nuestros suelos para el cultivo que sigue”, señaló el especialista.

Mirá la nota completa que le hicimos al Coordinador Técnico para saber qué más hay que hacer para planificar la campaña fina que viene.

Enlace corto a la nota
27.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Fertilizar participará de la Semana del Suelo en Buenos Aires y la Jornada Nacional de Suelos

La entidad participará del ciclo de jornadas que se realizarán entre el 28 de junio y el 4 de julio en Pergamino, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Balcarce.

24.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Con un déficit de 611 millones de dólares en marzo, la Balanza Comercial Argentina se hunde

Si bien las importaciones de nuestro país continúan siendo superiores a las exportaciones, el dato auspicioso es que la relación mejoró con relación al primer bimestre del año.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Sin pena ni gloria: el Usda emitió su informe mensual de oferta y demanda de granos

Los datos más salientes del Departamento de Agricultura fueron sobre la producción sudamericana, recortando la cosecha de soja argentina en 7Mtn y aumentando la de Brasil.