| InfocampoTV

Etchevehere adelantó que desarrollarán un Distrito de Innovación Agroindustrial en el INTA Castelar

El ministro de Agroindustria dijo que se trata de un polo tecnológico en el organismo de Castelar. Estará destinado a la investigación de ingenieros y científicos.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, adelantó que el Gobierno lanzará un polo tecnológico de la agroindustria en el ámbito del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Lo hizo en el marco de la sexta edición de Argentina Visión 2020, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural de la Ciencia, organizado por ADBlick Agro y el Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

“Estamos trabajando para desarrollar el Distrito de Innovación Agroindustrial en el ámbito del INTA Castelar, para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad y que, además, pueda retroalimentar la investigación. Y que toda la tecnología que se desarrolle también pueda ser exportada al mundo”, expresó Etchevehere.

En ese sentido, destacó “la importancia de estos espacios donde lo que se crea no queda solo en ideas, sino que se convierten en productos tangibles que se traducen en prestigio científico y rédito económico tanto al organismo como a la entidad privada que colaboró con su desarrollo.”

“Los tres ejes que permitirán el desarrollo de la Argentina son la desburocratización y simplificación del trámite -para que todo lo que se pueda crear sea de manera más ágil, transparente y eficiente-, la competitividad y la apertura del mercado. Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria y tenemos que ir a los mercados para vender todo lo que generamos. Las oportunidades y el talento están. Las cuestiones de fondo las estamos trabajando día a día”, concluyó el ministro.

Enlace corto a la nota
07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Controles en el sector cerealero: clausuras y retenciones de más de 11.000 toneladas de granos

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de Córdoba.

22.03.2018 | Por Marina Friedlander

Bergman y Etchevehere plantaron un árbol en Agroindustria por el Día de los Bosques

Los ministros de Agroindustria y Ambiente celebraron la fecha con acciones para "aportar al cuidado del medio ambiente y destacar la importancia de la forestoindustria".

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Una comitiva china visita establecimientos forestales argentinos para intercambiar experiencias

Integrantes de la Asociación de Distribuidores de Madera y Productos de Madera del gigante asiático recorren el Delta bonaerense y la provincia de Corrientes.