| InfocampoTV

Etchevehere: “El sector agroindustrial es altamente competitivo en cantidad y calidad de alimentos”

Lo sostuvo el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación esta mañana en Jonagro, encuentro organizado por CRA; Macri estuvo en la apertura.

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó del acto de apertura de la Jornada Nacional de Agro (Jonagro) organizada en el Palacio de las Aguas de la ciudad de Buenos Aires por CRA (Confederaciones Rurales Argentinas).

En la misma sintonía de lo expresado por el presidente Macri sobre las retenciones al pedirle “un último esfuerzo” a los productores, Etchevehere explicó que “todos los sectores exportadores van a aportar una suma en pesos fija entre 3 o 4 pesos por dólar según el caso, y de esta manera podemos tener el financiamiento necesario para que, de la mano del achicamiento del gasto, el año que viene lograr un déficit cero a partir de tener un presupuesto que este a la altura de las necesidades del país”.

El titular de la cartera agroindustrial remarcó que “todo lo que trabajamos en desburocratización, aperturas de mercados, mesas de competitividad, obtiene sentido con el actual tipo de cambio. Muchísimas actividades van a tener una gran posibilidad para exportar y seguir ingresando divisas, generando empleo formal y arraigo en todos los lugares donde producimos”.

Al respecto, Etchevehere subrayó que “el sector agroindustrial de la Argentina es altamente competitivo en cantidad y calidad de alimentos, y necesitamos continuar trabajando para que tenga las mismas reglas de juego que nuestros competidores”.

Sobre la presente campaña agrícola puntualizó que “de la cosecha de trigo, clima mediante, esperamos que sea importante de acuerdo a la superficie sembrada. Estimamos que será un 6 o 7% más respecto a la anterior. También vemos muy bien que se haya aumentado el 20% la venta de fertilizantes, eso va a lograr que haya mejores rindes y mayor calidad, y en esa línea de la mano del maíz y la soja seguir aportando al país”.

Consultado por la prensa sobre las economías regionales Etchevehere consideró que “están muy activas, y con nuevas oportunidades. Reabrimos el mercado chino para mandarinas, abrimos el mercado brasileño para la miel fraccionada y nuez pecán; Japón para la carne bovina y ovina; Colombia para mandarina, naranja y ajo. El lunes pasado hicimos el primer embarque de carne de guanaco a Europa”.

“Estas actividades son altas dadores de mano de obra en las provincias. Con las condiciones actuales lograrán mayor competitividad y mejores condiciones para ingresas a nuevos mercados del mundo”, finalizó Etchevehere.

Enlace corto a la nota
18.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Gustavo Grobocopatel defendió las subas a Bienes Personales, Capital y Tierras

El presidente del Grupo Los Grobo, y de LIDE Agronegocios explicó hoy que "está bien que se paguen impuestos por los stock. Lo que está mal es que lo pague el flujo productivo".

20.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria bonaerense en dos años los establecimientos apícolas crecieron 1.685%

Según explicó el ministerio, desde marzo de 2016 a marzo de 2018 los establecimientos habilitados pasaron de 27 a 455 lo que implica un crecimiento del 1.685 por ciento.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

“El dólar alto es una señal del mercado de que Argentina tiene que producir y exportar más”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta. "El país puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo", dijo.