| InfocampoTV

Etchevehere garantizó los reembolsos de retenciones a la soja para las provincias del norte

"La semana que viene se va a solucionar", dijo el ministro de Agroindustria en el cierre anual de las Cuatro Cadenas. Agroindustria debe $650 millones.

07.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró ayer que el Gobierno Nacional pagará las devoluciones correspondientes a las retenciones a la soja a los productores de las provincias del norte del país.

Lo hizo en el marco del cierre anual de las Cuatro Cadenas (Acsoja, Maizar, Asagir y Argentrigo), que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí, los dirigentes aprovecharon para reclamarle al ministro por el atraso en los reembolsos para las zonas pertenecientes al Plan Belgrano, que cuentan con un reintegro del 5% en la alícuota (que es del 30%) por estar alejadas de los puertos.

“La semana que viene se va a resolver”, prometió Etchevehere, y afirmó que Agroindustria ya tiene el dinero disponible para realizar los pagos, que en primer lugar alcanzarán los $400 millones.

En tanto, reconoció que faltan todavía $160 millones que se abonarán en los siguientes meses.

Infocampo registró imágenes y frases del encuentro en su cuenta de Twitter.

Enlace corto a la nota
30.08.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere visitó Corrientes e inauguró obras junto al gobernador Valdés

El ministro de Agroindustria recorrió trabajos en caminos rurales de la Ruta provincial 13 y entregó un camión perforador para acceso al agua potable en Ita Ibaté.

21.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Chicago: el trigo cerró la jornada perdiendo 5 u$s/Tn promedio

En el mercado norteamericano, el cereal descontó parte de las subas de la semana pasada, mientras que la soja lo siguió de cerca con pérdidas de 2 u$s/Tn promedio.

30.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Por la Unión Europea, el trigo norteamericano ya superó los 200 dólares por tonelada

El trigo lideró ganancias y cerró sobre 200 U$S/tn, ante el escenario negativo de producción mundial.