Etchevehere no descartó la instalación de pasteras en el país y le llovieron críticas

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se mostró a favor de la instalación de pasteras en Entre Ríos al afirmar que “el país importa papel que tranquilamente podría producirse acá”.

“La forestoindustria tiene un potencial enorme. Argentina tiene 9 millones de dólares de déficit por año en papel, importamos papel que podría tranquilamente producirse acá”, señaló Etchevehere en el marco del encuentro del Consejo Empresario de Entre Ríos, que se realizó el pasado fin de semana en Colón.

En declaraciones a la prensa local, el ministro dijo que la instalación de fábricas de pasta de celulosa “no está descartada ningún lugar del país” y remarcó que “es necesario industrializar, agregar valor, puestos de trabajo”.

“En aquellos lugares donde vayan las pasteras, va a haber trabajo”, disparó.

Consultado acerca de su postura en materia de daños al medio ambiente, Etchevehere sostuvo que “como son temas tan sensibles hay que ir bien a lo científico, tanto por las pasteras como por el glifosato. Si la ciencia dice que los valores de influencia son aceptables o que no contamina, las conjeturas son temerarias”.

“Si el organismo sanitario americano, el organismo sanitario europeo y si el SENASA dicen que el glifosato no hace daño a la salud, no entiendo cuál es la intención de la gente de estar asustando a la ciudadanía”, reiteró.

Y afirmó que “no podemos hacer conjeturas subjetivas sobre algo comprobado científicamente. Las cosas no son buenas o malas por sí, todo depende de cómo se las utiliza”.

Tras sus dichos, grupos ambientalistas salieron a protestar con carteles en contra del funcionario, en los que lo tildaron de “genocida”.

Asimismo, concejales de Colón, San José y Villa Elisa firmaron un documento en el que pidieron estudios sanitarios en el departamento y la reapertura de la Oficina de Unidad de Gestión Ambiental Región Río Uruguay.

ambientalistas contra etchevehere

Marina Friedlander

Periodista