| InfocampoTV

Etchevehere y De Angeli visitaron a productores afectados por sequía en Entre Ríos

El ministro de Agroindustria y el senador nacional aseguraron que el Gobierno trabaja con la industria aseguradora para otorgar créditos "de forma más ágil y fácil".

12.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere,  visitó a productores afectados por la sequía en Paraná, Entre Ríos, donde recorrió campos y analizó la situación del sector productivo.

Acompañado por el senador nacional, Alfredo De Angeli, entre otros funcionarios, Etchevehere participó también del relanzamiento del Mercado en tu Barrio y  del timbreo nacional en la zona.

Según detalló el Ministerio, la recorrida comenzó en San Benito, donde conversaron con Miguel y Daniel Satler, quienes afrontan una fuerte sequía en sus cultivos. “Dialogaron con ellos acerca del acceso a los seguros financieros y la necesidad de acceder a financiamiento, el rol del Estado y de las cooperativas para salir adelante”, señaló la cartera agroindustrial.

“Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país”, comentó Etchevehere en relación al fenómeno, que afecta duramente al centro del país y sur de la provincia.

En ese sentido, el ministro destacó que “se está trabajando fuertemente con la industria aseguradora para que los productores puedan acceder a créditos de forma más ágil y fácil”.

La vuelta del Mercado en tu Barrio

En este marco, se llevó a cabo el relanzamiento del programa El Mercado en tu Barrio, que regresa a Paraná con el fin de acercar al productor y al consumidor.

“Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca”, aseguró Etchevehere durante un acto en la Plaza Mujeres Entrerrianas.

La iniciativa prevé además promover el acceso a la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor, y fomenta el desarrollo y expansión de pymes y pequeños productores, acercando sus productos y manufacturas con un precio diferenciado al público y promoviendo el consumo de mercaderías de elaboración local.

Por último, se llevó a cabo el timbreo nacional, con visitas a vecinos de Paraná, en donde también estuvieron el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison; la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y funcionarios del Ministerio de Producción, provinciales y municipales.

Enlace corto a la nota
11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro pidió acelerar la entrega de fondos a los productores afectados por la sequía

Se hace necesario acelerar la declaración de emergencia y que la ayuda crediticia se canalice cuanto antes a las cooperativas para que éstas la deriven a sus asociados”, dijo Iannizzotto.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron una sala de faena que permitirá el comercio formal de carnes en Jujuy

Se trata de una planta que beneficiará a 88 productores ganaderos familiares que poseen 12.541 cabezas entre ovinos, caprinos y llamas, en la localidad de Barrios.

26.03.2018 | Por Xavier Hernández

Consejos del INTA para reducir las perdidas de cosecha en soja

Según indican desde el INTA, la grave sequía generó una estructura del cultivo muy propensa a abertura y desgrane. Acondicionar la maquina será la clave para reducir las pérdidas.