| InfocampoTV

Fabricantes de maquinaria agrícola cooperarán con capacitación en escuelas rurales

La CAFMA y empresas asociadas buscan "facilitar el acceso de docentes, directivos y alumnos al dinámico sector agroindustrial" en el marco de Escuelagro.

19.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras conocerse la noticia de que los ministerios de Agroindustria y Educación y Deportes firmaron un convenio para el fortalecimiento de la educación agraria, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) manifestó su apoyo a la medida, que incluye la creación de una Comisión Permanente de Educación Técnico Agropecuaria y Agraria.

En ese marco, la CAFMA y varias de sus empresas asociadas firmaron un acuerdo de cooperación para “colaborar activamente con la capacitación en las escuelas rurales”, a través del cual “se facilitará el acceso de docentes, directivos y alumnos al dinámico sector agroindustrial”, según informó la cámara en un comunicado.

“Creemos que es fundamental la unión de las gestiones pública y privada para impulsar el conocimiento agroindustrial en nuestros jóvenes, dado que el sector constituye una importante fuente de innovación, trabajo y desarrollo profesional”, expresó Raúl Crucianelli, presidente de la entidad que agrupa a más de 220 fabricantes nacionales.

El Programa Escuelagro, de la Dirección de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales del Ministerio de Agroindustria, es el encargado de facilitar y fortalecer la vinculación entre el sector productivo agroindustrial, las autoridades locales y las escuelas secundarias agrarias y rurales de todo el país para concretar los objetivos y las acciones propuestas.

Enlace corto a la nota
12.07.2018 | Por Marina Friedlander

La historia de Mariqui Lovera, la productora que se sube al tractor y la rompe en Twitter

Es médica veterinaria y trabaja junto a su pareja, Juan Manuel, en 500 hectáreas en General Pico, La Pampa. La visión de una mujer rural que lleva adelante una empresa familiar.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Case IH implementa un plan para la comercialización de equipos usados

La marca impulsa el mercado de maquinaria agrícola con facilidades para la adquisición de equipos semi-nuevos.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

John Deere llega a Palermo con novedades tecnológicas y su completa Solución en Ganadería y Forraje

Con la picadora oficial del evento, una completa exhibición de sus productos y el Centro de Operaciones, John Deere pisa fuerte en la 132° Exposición Rural junto a cuatro concesionarios de su red.