Fijaron el precio de la tonelada de hoja de yerba mate para octubre- marzo

A través de la Resolución 294 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fijó el precio de la tonelada de hoja de yerba mate para el período que va de octubre a marzo de 2018.

De esta manera, se estableció para la hoja de yerba mate puesta en secadero un valor de $6.300 por tonelada, mientras que para la yerba canchada puesta en secadero se acordó el precio de $23.300 la tonelada.

“Los precios acordados por este Directorio contemplan, tal como lo establece el Art. 17 del Decreto Reglamentario 1.240/02, todos los aportes y contribuciones exigibles para las actividades, teniéndose en cuenta también los nuevos valores para la tarifa sustitutiva correspondiente el Convenio de Corresponsabilidad Gremial de la actividad yerbatera acordados por las partes”, se aclaró en el texto de la norma.

Y se remarcó que “particularmente respecto a la Provincia de Misiones, su representante en este Directorio deja constancia que acompaña la determinación de los precios conforme acuerdo de los sectores privados, pero lamenta la falta de consenso para incluir una determinación sobre las condiciones de pago de dichos precios”.

Marina Friedlander

Periodista