| InfocampoTV

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.

16.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Finalmente luego de una largo período de tiempo de sequía y altas temperaturas, se vienen precipitaciones de variada intensidad en varias provincias.

Viernes 16/03: tormentas aisladas

Se espera que continúen las condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA con leve descenso de las temperaturas. Sobre el NOA, se prevé nubosidad variable, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En el centro del país habría buena insolación con vientos moderados del norte y temperaturas mínimas bajas para la época; se podrían registrar temperaturas inferiores a 5°C sobre el sur cuyano y pampeano. En la Patagonia, se prevé vientos fuertes a moderados del sector noroeste que rotarán al sudoeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias sobre el centro y sur de la región.

 

Sábado 17/03: tormentas de variada intensidad

Un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

Domingo 18/03: tormentas de variada intensidad

Al igual que el sábado, habrá un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

Enlace corto a la nota
12.07.2018 | Por Xavier Hernández

Buscan minimizar impacto de especies exóticas invasoras

Agroindustria de Buenos Aires se reunió con municipios en el marco del proyecto de "Fortalecimiento de la gobernanza para la protección de la biodiversidad mediante la formulación e implementación de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras" (ENEEI).

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

“El impacto de la sequía en el campo le costará a la economía medio punto del PBI”

Así lo consideró Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña fina 2018/19 en A Todo Trigo.

15.06.2018 | Por Solana Sommantico

“El mal de la tela”: la enfermedad que provoca graves pérdidas en lotes de yerba mate y té

Así lo indican desde el INTA. Se trata de una enfermedad causada por un hongo que produce secado de hojas, tallos y ramas. Para evitar su distribución dentro del lote, técnicos del organismo realizaron recomendaciones.