| InfocampoTV

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.

16.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Finalmente luego de una largo período de tiempo de sequía y altas temperaturas, se vienen precipitaciones de variada intensidad en varias provincias.

Viernes 16/03: tormentas aisladas

Se espera que continúen las condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA con leve descenso de las temperaturas. Sobre el NOA, se prevé nubosidad variable, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En el centro del país habría buena insolación con vientos moderados del norte y temperaturas mínimas bajas para la época; se podrían registrar temperaturas inferiores a 5°C sobre el sur cuyano y pampeano. En la Patagonia, se prevé vientos fuertes a moderados del sector noroeste que rotarán al sudoeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias sobre el centro y sur de la región.

 

Sábado 17/03: tormentas de variada intensidad

Un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

Domingo 18/03: tormentas de variada intensidad

Al igual que el sábado, habrá un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

Enlace corto a la nota
10.04.2018 | Por Xavier Hernández

Pronostican lluvias y descenso de la temperatura para los próximos días

Durante los días martes 10 y miércoles 11, se prevé que un sistema frontal afecte el centro del país con abundante nubosidad, vientos del sector noreste que rotarán al sur y posterior marcado descenso de las temperaturas.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere y De Angeli visitaron a productores afectados por sequía en Entre Ríos

El ministro de Agroindustria y el senador nacional aseguraron que el Gobierno trabaja con la industria aseguradora para otorgar créditos "de forma más ágil y fácil".

02.05.2018 | Por Xavier Hernández

El clima complica la cosecha pero favorece a la campaña fina

Así lo indicó el Sistema de Estimaciones Agricolas, es que es la tercera semana consecutiva con condiciones climáticas de inestabilidad y precipitaciones en todos los departamentos del área de estudio.