| InfocampoTV

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.

16.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Finalmente luego de una largo período de tiempo de sequía y altas temperaturas, se vienen precipitaciones de variada intensidad en varias provincias.

Viernes 16/03: tormentas aisladas

Se espera que continúen las condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA con leve descenso de las temperaturas. Sobre el NOA, se prevé nubosidad variable, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En el centro del país habría buena insolación con vientos moderados del norte y temperaturas mínimas bajas para la época; se podrían registrar temperaturas inferiores a 5°C sobre el sur cuyano y pampeano. En la Patagonia, se prevé vientos fuertes a moderados del sector noroeste que rotarán al sudoeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias sobre el centro y sur de la región.

 

Sábado 17/03: tormentas de variada intensidad

Un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

Domingo 18/03: tormentas de variada intensidad

Al igual que el sábado, habrá un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

Enlace corto a la nota
13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que el campo seguirá invirtiendo pese a las adversidades climáticas

Según la SGR Garantizar, en los dos primeros meses del año el sector solicitó avales para financiarse por casi $300 millones.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, la siembra de trigo llegará a las 5,9 Mha y superará el promedio histórico

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.

13.03.2018 | Por Solana Sommantico

¿Se viene la lluvia?

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar esta semana habrá precipitaciones de variada intensidad en áreas del norte, centro-este y sur del país. Los mayores mm acumulados se esperan en áreas de la región del NOA (norte), NEA (norte), Buenos Aires (norte) y Patagonia (norte y sur).