| InfocampoTV

Fin de semana con lluvias y descenso de la temperatura

Según los últimos informes del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío previsto ingresará al país en la noche de hoy y se desplazará hacia el noreste provocando precipitaciones en gran parte del país.

12.01.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según los últimos informes del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío previsto ingresará al país en la noche de hoy y se desplazará hacia el noreste. A su paso desplazara la masa de aire cálido, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción centro y oeste del territorio. Disminuyendo significativamente las temperaturas. 

          PP_24 TEMP_24

El día sábado, pasara una perturbación de niveles medios que provocara lluvias y tormentas de variada intensidad con algunas que podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Cuyo, Córdoba, Santa Fe (sur) y Santiago del Estero. Aún se presentarían valores elevados de temperaturas sobre el extremo norte del país. En Patagonia, se registraría descenso de las temperaturas y lluvias en el extremo sur.

                                    PP_48 TEMP_48
A partir del domingo 14 ingresará otra perturbación de niveles medios, que afectará la región sur de Cuyo y norte de la Patagonia con nuevas precipitaciones. Rápidamente mejorarían las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución y vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Se prevé algunas lluvias y tormentas aisladas aún sobre Misiones y Formosa (este). En el sur de Cuyo y norte patagónico se espera tiempo inestable con algunas lluvias aisladas y nubosidad variable con temperaturas templadas. En la Patagonia, se espera nubosidad variable con temperaturas en ascenso y tiempo inestable para el extremo sur.

                                    PP_24 TEMP_24
Sobre la mayor parte del centro y norte del país se prevé, para el lunes 15, buena insolación con temperaturas en ascenso. Continuaría el tiempo inestable sobre el extremo noreste, Mendoza y San Luis con algunas lluvias y tormentas aisladas. En Patagonia, se esperan vientos que rotarán al sudoeste con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias aisladas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego.

PP_96

Enlace corto a la nota
06.04.2018 | Por Xavier Hernández

Se viene un fin de semana con precipitaciones y descenso de la temperatura

Se prevén lluvias para la región pampeana entre el viernes y el domingo. Además estarán acompañadas de un descenso de la temperatura según informo el INTA Castelar.

10.04.2018 | Por Xavier Hernández

Pronostican lluvias y descenso de la temperatura para los próximos días

Durante los días martes 10 y miércoles 11, se prevé que un sistema frontal afecte el centro del país con abundante nubosidad, vientos del sector noreste que rotarán al sur y posterior marcado descenso de las temperaturas.

04.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: heladas, frío sin lluvias y un poco más de frío

Según INTA Castelar la semana que inicia hoy 4 de junio presentará condiciones generales de frío para el territorio nacional y con lluvias aisladas sobre el sur del país.