Financiarán proyectos de apicultores bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires convocó a las asociaciones de productores apícolas a presentar proyectos para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel, con el objetivo de generar mejoras en la productividad de la cadena, en la calidad de vida del productor y lograr aumentar la competitividad.

La iniciativa surge a partir del convenio firmado en diciembre pasado entre dicho Ministerio y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) que estableció otorgar más de $4,5 millones en fondos rotatorios con la intención de promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo que contribuyan a la actividad productiva y coadyuven a la inclusión de productores.

Los fondos provienen de los convenios 422/10 y 677/10 firmados con el Ministerio de Agroindustria de la Nación. En tanto, las iniciativas a financiar deben contar con resolución favorable por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense. El fondo rotativo otorgará un monto por proyecto de hasta 300.000 pesos y se firmará un documento de pago en el cual se establece la cantidad del valor a kilos de miel a devolver en tres campañas. El gasto administrativo será del 5 por ciento y se otorgará un plazo de gracia de 12 meses.

La documentación debe ser presentada en la Unidad de Coordinación Apícola, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la provincia, cumplimentando los siguientes requisitos:

• Proyecto de adecuación de sala de extracción y fraccionamiento de miel para cumplimentar las Normativas vigentes. Lo puede obtener del siguiente Link:
http://www.maa.gba.gov.ar/2010/SubPED/archivos/Fondo_Cadena_Apicola.pdf

• REPOC (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad) informe de la personería jurídica. La documentación para este registro la puede obtener del siguiente link:
http://www.gba.gob.ar/secretaria_general/repoc

• Documentación de la propiedad.